Magdaleno: “4 millones de venezolanos estarían dispuestos a votar en la Primaria"
Escrito por Fuente Externa   
Jueves, 03 de Agosto de 2023 15:20

“La disposición de ir a votar en la Primaria, ha venido subiendo”, dijo el analista político, John Magdaleno,

en entrevista radial con el periodista Pedro Penzini.

Destacó Magdaleno que, de acuerdo, a recientes estudios de la encuestadora Delphos, sigue creciendo la intención de participación en la Primaria de 11% en noviembre de 2022 a 17% en junio de 2023, que equivale a cerca de 4 millones de venezolanos.

“En el último estudio de Seijas hijo, es decir, de Delphos, la encuesta que cierra a finales de junio de este año, se registra un porcentaje entre el 17 y 21% que declara estar ‘muy seguro’ de ir a votar, lo que es un número muy elevado”, explicó Magdaleno.

alt

Asimismo, dijo que, existe otro 40% que asegura estar ‘seguro’ de ir a votar el 22 de octubre en la Primaria, por lo que, si ese 40% se reduce a 25% que efectivamente acuden a la elección, “supondría un incremento respecto a la cifra que teníamos el año pasado. Con este porcentaje, que refiere estar seguro de ir a votar, estamos hablando de más de 4 millones de electores”.

Para finalizar, Magdaleno aseveró que, si estas cifras se cumplen, la Primaria de 2023 superaría el récord de intención de voto que se reflejó en la elección pasada de 2012: “Esto sería superior, incluso, al umbral registrado en 2012 cuando resulta electo Capriles como candidato unitario”.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com