William Anseume: "todo lo que se produce se lo roban, no lo invierten en el país ni en las necesidades humanas más básicas"
Escrito por Redacción OyN   
Lunes, 10 de Julio de 2023 07:59

altEl dirigente nacional de Encuentro Ciudadano, profesor William Anseume, se refirió en esta oportunidad a la causa de la ruina impuesta

a los trabajadores y al país; no es otra, a su parecer, que la corrupción: 

"El régimen ha avanzado en hacer calar el engaño de que los males de Venezuela se resumen en las sanciones que le han impuesto y que ellos han buscado con su proceder político aislacionista del mundo occidental, con su violación sistemática de los derechos humanos. Engañan dentro y fuera del país; algunos se siguen haciendo eco de ese planteamiento, olvidando que el flagelo de la corrupción es la verdadera ruina que imponen en Venezuela". 

Continuó Anseume: "Los sueldos de explotación laboral, de esclavitud moderna;  la desprotección social, el abandono completo del ciudadano en cuanto al trabajo, la salud, la educación, los servicios públicos, tienen una sola explicación: Venezuela sigue galopando entre los cuatro países más corruptos del mundo. Donde campea la opacidad, se gasta sin presupuesto ni control, se negocia antes de emprender cualquier proyecto de la magnitud que sea, se trafica con el hambre y con el dolor humanos". 

"Pueden gritar contra las sanciones desaforadamente como hacen algunos personeros del régimen, pueden pedir y amenazar cuanto quieran, pueden encarcelar a sus chivos expiatorios para tratar de disimular, pero sabemos que esa no es la raíz del mal. Por eso extraña que en el informe de la ONU, muy bien criticado por  nuestra presidenta y candidata, fiel luchadora por los DDHH, Delsa Solórzano, vuelva a señalarse a las sanciones como causa. No. La causa está en que la corrupción arruina y esconde".

"El pretexto para esquilmar los derechos de los trabajadores, de la ciudadanía, es el de las sanciones cuando todos sabemos que los impuestos, el petróleo, el aumento de la gasolina o ahora el gasoil, todo lo que se produce se lo roban, no lo invierten en el país ni en las necesidades humanas más básicas. La condena va, tiene que ir, para los corruptos en el régimen, para quienes imponen el hambre robando", señaló para terminar el dirigente político y gremial. 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com