Luis Barragán solicita investigación sobre la presunta reactivación de una mina de níquel en Aragua
Escrito por Redacción OyN   
Miércoles, 19 de Octubre de 2022 05:44

Por segunda semana consecutiva, la legítima Asamblea Nacional aborda la situación de las copiosas lluvias en el estado Aragua

que ya no afectan exclusivamente a Las Tejerías. 

Al respecto, en la sesión asamblearia de hoy, el diputado por el estado Aragua, Luis Barragán,  abordó la materia, reclamando sobriedad y sindéresis dada la “vergonzosa versión” oficial que ha privado sobre los acontecimientos naturales.

Cada vez – advirtió – es menos difícil predecir las lluvias y suelen acertar los meteorólogos al contar con satélites artificiales que ayudan a tan importante esfuerzo, aunque no sepamos cuál es la utilidad de los tres que le compramos a China a un elevadísimo costo”.

Prosiguió: “De haber gobierno, gobernabilidad y gobernanza democrática, las lluvias no constituirían una calamidad, porque serían tomadas todas las previsiones necesarias,  pero bajo la égida del régimen socialista que nos sojuzga,  por mucho que la ciudadanía lo haya alertado y los especialistas adelantado sus advertencias, esas consecuencias resultan nefastas con la pérdida de las vidas humanas y demás bienes adquiridos con tanto sacrificios, la destrucción de las viviendas, los mal heridos, desparecidos, empeorando la infraestructura y las condiciones sanitarias”.

Aseguró el vocero de la bancada parlamentaria de Encuentro Ciudadano, e integrante de la dirección nacional del partido azul marino, que la corporación legislativa se ha hecho eco de las demandas ciudadanas: “Prosigue la calamitosa situación de Las Tejerías en la que predomina la censura y el bloqueo informativo, agravándose la situación en Maracay, El Castaño, Turmero y otras localidades que están vilo, convertida Aragua en escenario de la improvisación oficial. Además, nadie sabe de las donaciones que la generosidad del pueblo venezolano trata de hacer llegar a sus paisanos, ni de planes inmediatos de reubicación de las familias, el despeje de la vialidad y el control real y efectivo del hampa común”.

Exigió el diputado Barragán en nombre de Encuentro Ciudadano,  la debida protección civil de la población con el personal adecuado, recordando la precariedad con la que actúan los bomberos y rescatistas. E, igualmente, solicitó la apertura de una investigación  sobre la presunta reactivación de una mina de níquel en la entidad federal que supone el empleo de explosivos que pudieran afectar el medio ambiente y, particularmente, el cauce de ríos y quebradas.

Finalmente, envió un mensaje de solidaridad a todos los aragüeños: “Con un abrazo fraterno, elevamos nuestras oraciones por todos nuestros hermanos en franco e inminente peligro para sus vidas, e, incluso, bienes”. 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com