APUSB: "El régimen de Maduro ataca sin piedad la salud y la protección sindical-gremial de los universitarios"
Escrito por Fuente Externa   
Lunes, 25 de Abril de 2022 16:05

El secretario de asuntos académicos de la Asociación de Profesores de la USB y presidente del Comité Ejecutivo del IPP, Omar Pérez Avendaño,

se pronunció acerca de las intenciones de acabar definitivamente con la protección de la salud y el derecho a la sindicación en las universidades: 

"Esto ocurre en todas las universidades nacionales venezolanas: quieren acabar con los gremios, con los sindicatos y con la protección de salud. Para eso usan la excusa de que ya la universidad no administra los recursos sino que los pagan a las universidades a través de la Plataforma Patria, que es como una maldición que ha caído, como el régimen, a las universidades. Hace más de cuatro meses que no recibimos lo correspondiente a la salud, ni los aportes federativos que la APUSB hace muchos años entrega para cubrir solamente gastos de salud de los profesores. Eso pone en riesgo la salud de todos nosotros, más en riesgo, porque la OFAC, además tiene congeladas las cuentas del IPP-USB, lo que hace más grave la situación". 

"Sería formidable -prosiguió Avendaño- que la OIT que anda en estos momentos en Venezuela se fije en esta agresividad que tiene el régimen contra gremios y sindicatos. Los quiere eliminar. Y pone en vilo la protección de todos los programas que brinda el IPP para los profesores, su atención social. Es criminal esta actitud del régimen contra los profesores de la USB. Acabar con sindicatos, con gremios y con los IPP es una forma de liquidar más a las universidades, de propiciar más la diáspora, de desalentar la ya triste labor educativa en Venezuela. Nos bajan los sueldos y nos impiden protegernos en salud, además que buscan eliminar la protección sindical y gremial. Más para el caos económico que ha impuesto el régimen de Maduro en las universidades. Proseguiremos con la denuncia ante la ONU, ante la OIT, a donde haya que acudir para protestar por este exterminio institucional que el régimen de Maduro quiere imponer en las universidades". 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com