Trasladarían a Julio Rivas a la cárcel de Yare III
Escrito por Janet Yucra M/ Daniela Chirinos (Notitarde)   
Domingo, 13 de Septiembre de 2009 09:20

altEl Tribunal 37 de Caracas, a cargo de la juez Leidys Azuaje, estaría a punto de ordenar el traslado del estudiante Julio Rivas a la cárcel de Yare III, informó el abogado Alfredo Romero. "Pensamos que el joven se debe quedar en el BAE y esa petición la hicimos el mismo día de la audiencia", informó el defensor, en entrevista telefónica.

Destacó que el traslado de Rivas a la cárcel de El Rodeo no se ha efectuado por la presión pública.

"La Defensoría del Pueblo del área de Caracas ha tenido comportamiento adecuado y también ha solicitado que el lugar de reclusión sea en el BAE o en la Disip", informó Romero.

Denunció que "el tribunal ha hecho caso omiso a los abogados, incluso a la Defensoría". Sin embargo, Alfredo Romero destacó que "no cree que al gobierno le convenga que a Julio Rivas le pase algo y en El Rodeo nadie garantiza su vida, ni los propios policías. Allí quien garantiza la vida es el recluso; allí todo el mundo anda por su cuenta", manifestó.

Entre tanto, estudiantes de Primero Justicia acudieron a la Brigada de Acciones Especiales, para apoyar a Rivas.

Milagros Paz, vocera del grupo, denunció que "haya delincuentes sueltos, haya tanta corrupción y se están persiguiendo los estudiantes; aquí se está maltratando la expresión de todos aquellos que pensamos distinto".

Traslado podría efectuarse este lunes

La abogada de Rivas ante la mesa técnica de los derechos humanos, Tamara Sujú, aclaró que la información aún no se ha oficializado. No obstante, presumen que el traslado se llevará a cabo mañana lunes. Recordó que en Yare III se encuentra el prefecto de Caracas, Richard Blanco.

Apuntó que las causas del cambio reposan sobre el peligro a la integridad física que correría Rivas de ser recluido en El Rodeo.

Al mismo tiempo, los defensores aguardarán por los actos conclusivos sobre la audiencia preliminar y presentaciones, esperando que el joven de 22 años sea sobreseído de las imputaciones.

"Podrían suceder tres cosas, que se activara el expediente porque no hay suficientes pruebas aún, pero se podrían recaudar. Que se formalice la acusación o que sobresea la causa", indicó.

"Esto sólo nos tranquiliza"

El dirigente estudiantil Luis Magallanes informó que mientras no se formalice el traslado, Rivas permanecerá en la Brigada de Acciones Especiales (BAE).

"Esto no nos alegra, sólo nos tranquiliza. Queremos que se retome el estado de derecho y que en los próximos días, Julio César pueda estar en la calle con todos nosotros", expresó.

Por otro lado, indicó que el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo se encuentra reunido con presidentes de otras federaciones para establecer acciones futura y enfrentar lo que consideran es un juicio político.

Sin embargo, advirtió que el movimiento estudiantil se solidariza con todo lo que está ocurriendo sin abandonar la lucha en contra de la Ley Orgánica de Educación y la Penalización de la protesta.

Sostiene que en los próximos días podrían ocurrir nuevas detenciones, por lo que instó al Gobierno Nacional para que reflexione sobre la presunta avanzada en contra del movimiento estudiantil.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com