Ex canciller recomienda postergar ingreso de Venezuela a Mercosur
Escrito por Fuente Externa   
Miércoles, 10 de Junio de 2009 06:10

El ex ministro de Relaciones Exteriores de Brasil Celso Lafer recomendó ayer al Senado que ''postergue'' su decisión sobre el ingreso de Venezuela al Mercosur mientras ese país sea presidido por Hugo Chávez, pues podría generar "conflictos''.


Lafer participó ayer en una audiencia pública de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, que debate el asunto, y alertó de que ''incorporar a la Venezuela de Chávez podría llegar a contribuir a condenar un innovador proyecto de integración a la irrelevancia y la disolución'', debido al polémico carácter del líder venezolano.

Lafer fue canciller de Brasil en 1992, durante el Gobierno de Fernando Collor de Mello, y entre 2001 y 2002, durante la gestión presidencial de Fernando Henrique Cardoso.

Su opinión coincide con la expresada por influyentes senadores, como los ex jefes de Estado José Sarney (1985-1990) y Collor de Mello (1990-1992), quienes han manifestado igual preocupación por el supuesto talante ''antidemocrático'' de Chávez.

En la audiencia también participó el jurista Ives Gandra da Silva Martins, quien asimismo declaró su oposición a que el bloque acoja a Venezuela como miembro pleno mientras ese país sea presidido por Chávez.

"No se puede olvidar que si Venezuela entra al Mercosur como miembro pleno tendrá poder de veto y eso es preocupante'', señaló Gandra da Silva Martins, profesor emérito de varias universidades y de la Escuela de Comando del Ejército.

Tras la audiencia de ayer, la Comisión de Relaciones Exteriores tiene previsto fijar una fecha para votar el proyecto, que en caso de ser aprobado pasará a discusión en el plenario del Senado, que supondría el último trámite en el Congreso brasileño.

 

 

Fuente: Miami Herald


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com