Venezuela y Dinamarca mantienen esperanzas
Escrito por FIFA.com   
Lunes, 08 de Junio de 2009 23:38
Mientras en Australia, Japón, República de Corea y Holanda reina el júbilo por la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, otros combinados nacionales tuvieron que soportar insólitas derrotas. En cambio, Dinamarca y Venezuela efectuaron importantes avances en su camino al certamen más prestigioso del mundo

FIFA.com reseña una vez más el fin de semana futbolístico, en el que se ha demostrado de nuevo que la distancia entre la alegría y la aflicción suele ser muy corta.

Dinamarca suma tres puntos clave
Acaso el mayor paso en dirección a la Copa Mundial de la FIFA 2010 lo haya dado en Europa, aparte de Holanda e Inglaterra, la selección que entrena Morten Olsen. Dinamarca ganó por 0-1 el derbi escandinavo contra Suecia gracias a un gol de Thomas Kahlenberg, y pudo aumentar su ventaja en el Grupo 1.

Por si fuera poco, el campeón de Europa en 1992 lleva seis partidos sin conocer la derrota y ahora ocupa la primera plaza de su casillero, tres puntos por encima de su perseguidor más inmediato, Hungría. Portugal y Suecia se hallan respectivamente a siete y a diez puntos del líder.

México, en estado de shock
En la zona de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, el Tri sufrió un doloroso descalabro. El Salvador, que hasta entonces no había ganado ningún partido, registró su primer éxito en la última ronda de clasificación, precisamente contra los favoritos, al imponerse por 2-1 ante su público. Después de este revés, los mexicanos tienen cada vez menos margen de maniobra en lo tocante a Sudáfrica 2010.

Tras cuatro encuentros y sólo una victoria, el equipo del nuevo seleccionador nacional, Javier Aguirre, se ha hundido hasta el quinto puesto de la tabla, que de mantenerse equivaldría a la eliminación. Sólo Trinidad y Tobago tiene menos puntos (2) en su cuenta. El 11 de junio, los mexicanos, participantes en 13 citas mundialistas, están obligados a cosechar los tres puntos contra el farolillo rojo si quieren conservar sus perspectivas de estar en Sudáfrica.

La RDP de Corea pincha en casa
La RDP de Corea ha resbalado camino a Sudáfrica. En su duelo en casa contra Irán, un conjunto que no andaba muy fino últimamente, los pupilos de Yong-Jun Kim no pudieron romper el 0-0 inicial. Si los norcoreanos hubieran vencido en Pyongyang ante sus propios seguidores, habrían cobrado una ventaja de tres puntos respecto a su contendiente más cercano, Arabia Saudí.

La situación pinta ahora un poco peor para Corea del Norte, que, desde su participación en el certamen de Inglaterra 1966, no ha podido reingresar nunca en la prueba reina mundial. Tan sólo un punto por detrás están los saudíes, que han jugado un encuentro menos, y podrían adelantar a los norcoreanos en el compromiso programado para el miércoles. El duelo decisivo tendrá lugar el 17 de junio, cuando el tercer clasificado reciba al segundo.

Venezuela alberga nuevas esperanzas
En tanto Brasil, Paraguay, Argentina y Chile trazan sus círculos en torno a la cumbre de clasificación sudamericana, la pugna por el puesto de repesca está más abierta que nunca. Venezuela consumó en Bolivia su segundo triunfo seguido (0-1) después de tumbar por 2-0 a Colombia en casa en abril.

A raíz de la caída de Uruguay ante Brasil, los Vinotintos se han colocado a tan sólo un punto de la Celeste. Y justamente el próximo miércoles 10 de junio, está previsto el choque entre Venezuela y el equipo de Diego Forlán. De ganarlo, el elenco del entrenador César Farias acariciaría la crucial plaza de repesca.

El mundo al revés en África
Cuando se sorteó el Grupo A de clasificación africana, todos los expertos tenían en sus notas los tres equipos que se disputarían entre sí el billete mundialista. Una vez jugadas las dos primeras jornadas, sin embargo, impera un asombro absoluto en torno a la selección de Gabón.

A la victoria a domicilio por 1-2 en Marruecos a finales de marzo, la selección de Alain Giresse agregó un claro 3-0 contra Togo. Así las cosas, el supuesto advenedizo lidera soberanamente el grupo, seguido de Togo y de los principales favoritos, Marruecos y Camerún. No es de extrañar que se esté levantando una gran expectación en torno a la pugna entre el Azingo Nationale y los Leones Indomables, programada para el 20 de junio en Libreville.
blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com