| Arrancó la escuela Aprendiendo para la Vida |
| Escrito por Especial OyN |
| Miércoles, 27 de Enero de 2016 17:14 |
|
Contacto local Diageo: Mariana Plaja Mirep,
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Contacto de prensa: Eugenia Valero
Grupo Plus Comunicación Estratégica
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
En la Escuela Aprendiendo para la Vida, en Catia
DIAGEO impulsa nuevo modelo educativo de formación en oficios
Las clases arrancaron con 60 jóvenes mayores de edad provenientes del centro del país.
Caracas, enero 2016., DIAGEO Venezuela comienza formalmente a impartir clases en la escuela Aprendiendo para la Vida. El centro de estudios fue inaugurado hace tres meses y es la primera escuela de este tipo en el mundo, destinada a la capacitación de jóvenes mayores de edad, provenientes de sectores populares, en oficios y emprendimiento.
La escuela Aprendiendo para la Vida, ubicada en la sede del Centro Comunal Catia (CECCA) contempla un plan de formación de tres proyectos: Bartender, Vendedor y Emprendimiento Gastronómico.
A partir de una lista de más de 700 jóvenes que se postularon, el primer grupo en recibir clases, quedó integrado por 60 estudiantes de diferentes zonas y ciudades del país quienes pasaron por un proceso de selección que los llevó a obtener una beca de estudio e iniciaron su formación en el proyecto Vendedor. Las clases se imparten de lunes a sábado de 8 a.m. a 4 p.m.
Según explica Carlos Ramos, gerente de Responsabilidad Social de DIAGEO Venezuela, el modelo educativo del programa Aprendiendo para la Vida se enfoca en el desarrollo de los jóvenes a través de la formación en oficios y emprendimiento potenciando sus habilidades para la toma de decisiones. También se orientará en formarlos como ciudadanos frente a la sociedad, las comunidades y sus familias, en donde la creatividad e innovación serán los ejes transversales del pensum.
“La escuela y sus disciplinas tendrán como objetivo brindar herramientas y los conocimientos necesarios para la inserción laboral, la mejora de la calidad de vida y el desarrollo social de estos jóvenes y su entorno. Estamos convencidos que nuestros programas ayudarán a los estudiantes a cambiar sus vidas y las de sus familias, a través del trabajo y la educación”, sostiene Carmen Gisela Ginich, gerente de Relaciones Corporativas de DIAGEO Venezuela.
El proyecto Vendedor capacitará a los jóvenes en habilidades de ventas integrales, así como para el desarrollo de emprendimientos. Por su parte, el proyecto Bartender cubre la gestión de la coctelería, bares y restaurantes; mientras que el proyecto de Emprendimiento Gastronómico tiene como objetivo capacitar en técnicas de gestión de emprendimiento en negocios gastronómicos. Todos ellos tendrán la titulación de Diplomado y una duración de 3 meses.
El funcionamiento de la escuela dependerá de un trabajo multidisplinario conformado por diferentes aliados: la organización Superación Personal a través de la Tecnología (Superatec), el Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología (IUGT), Opción Venezuela, el equipo de TuBartender.com y voluntarios de DIAGEO.
“Nuestros esfuerzos se centrarán en aumentar el porcentaje de empleabilidad y conectar a nuestros alumnos con nuestra cadena de valor”, concluyó Ramos.
Desde su lanzamiento en el 2008 a la fecha, más de 6 mil jóvenes han sido beneficiados con este programa.
Los jóvenes mayores de edad, interesados en recibir clases en la escuela Aprendiendo para la Vida, pueden comunicarse a través de los teléfonos 0426-198.99.52; 0412-711.33.80 y 0212-284.12.87 o por el correo electrónico
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Acerca de DIAGEO
DIAGEO es una empresa dedicada a la comercialización y producción de bebidas espirituosas en Venezuela. Globalmente, participa en las categorías de licores, cervezas y vinos. Entre las marcas disponibles en el mercado local se encuentran los rones venezolanos CACIQUE® y PAMPERO®; los whiskys escoceses JOHNNIE WALKER®, BUCHANAN’S®, CHEQUERS®, HAIG SUPREME® y OLD PARR®; también está CIROC®, ZACAPA® y la crema de whisky BAILEYS®; los vodkas GORDONS®, producido localmente, las bebidas listas para tomar de fabricación nacional SMIRNOFF® ICE, SMIRNOFF® BLACK ICE SMIRNOFF® GUARANÁ, SMIRNOFF® GREEN APPLE BITE y CACIQUE® MOJITO.
DIAGEO, como organización comprometida a largo plazo con el desarrollo de Venezuela, contempla un portafolio de inversión social que tiene tres focos fundamentales: la iniciativa de promoción de CONSUMO RESPONSABLE de alcohol bajo el mensaje "Cuando tomes, no manejes"; la plataforma educativa APRENDIENDO PARA LA VIDA, un espacio en las comunidades para la formación de jóvenes en oficios de emprendimiento, a través de los PROYECTOS VENDEDOR, BARTENDER y EMPRENDIMIENTO GASTRONÓMICO; y el programa GREENIQ, iniciativa global en materia de sostenibilidad ambiental.
Venezuela es el país pionero a nivel global, con una escuela propia de Aprendiendo para la Vida ubicada en Catia, un centro de estudio destinado a capacitar al año unos 2.000 jóvenes mayores de edad de todo el país, en oficios y emprendimiento.
La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE). Para más información acerca de DIAGEO, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Para el recurso global de DIAGEO que promueve el consumo responsable de alcohol a través de la difusión de herramientas, información e iniciativas de las mejores prácticas, visite: www.DRINKiQ.com.
Celebrar la vida, todos los días, en cualquier lugar.
y es la primera escuela de este tipo en el mundo, destinada a la capacitación de jóvenes mayores de edad, provenientes de sectores populares, en oficios y emprendimiento. La escuela Aprendiendo para la Vida, ubicada en la sede del Centro Comunal Catia (CECCA) contempla un plan de formación de tres proyectos: Bartender, Vendedor y Emprendimiento Gastronómico. A partir de una lista de más de 700 jóvenes que se postularon, el primer grupo en recibir clases, quedó integrado por 60 estudiantes de diferentes zonas y ciudades del país quienes pasaron por un proceso de selección que los llevó a obtener una beca de estudio e iniciaron su formación en el proyecto Vendedor. Las clases se imparten de lunes a sábado de 8 a.m. a 4 p.m. Según explica Carlos Ramos, gerente de Responsabilidad Social de DIAGEO Venezuela, el modelo educativo del programa Aprendiendo para la Vida se enfoca en el desarrollo de los jóvenes a través de la formación en oficios y emprendimiento potenciando sus habilidades para la toma de decisiones. También se orientará en formarlos como ciudadanos frente a la sociedad, las comunidades y sus familias, en donde la creatividad e innovación serán los ejes transversales del pensum. “La escuela y sus disciplinas tendrán como objetivo brindar herramientas y los conocimientos necesarios para la inserción laboral, la mejora de la calidad de vida y el desarrollo social de estos jóvenes y su entorno. Estamos convencidos que nuestros programas ayudarán a los estudiantes a cambiar sus vidas y las de sus familias, a través del trabajo y la educación”, sostiene Carmen Gisela Ginich, gerente de Relaciones Corporativas de DIAGEO Venezuela. El proyecto Vendedor capacitará a los jóvenes en habilidades de ventas integrales, así como para el desarrollo de emprendimientos. Por su parte, el proyecto Bartender cubre la gestión de la coctelería, bares y restaurantes; mientras que el proyecto de Emprendimiento Gastronómico tiene como objetivo capacitar en técnicas de gestión de emprendimiento en negocios gastronómicos. Todos ellos tendrán la titulación de Diplomado y una duración de 3 meses. El funcionamiento de la escuela dependerá de un trabajo multidisplinario conformado por diferentes aliados: la organización Superación Personal a través de la Tecnología (Superatec), el Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología (IUGT), Opción Venezuela, el equipo de TuBartender.com y voluntarios de DIAGEO. “Nuestros esfuerzos se centrarán en aumentar el porcentaje de empleabilidad y conectar a nuestros alumnos con nuestra cadena de valor”, concluyó Ramos. Desde su lanzamiento en el 2008 a la fecha, más de 6 mil jóvenes han sido beneficiados con este programa. ¿Cómo inscribirte ? |
Doritos lanza nueva campañaDoritos lanza una campaña donde invita a romper esquemas, desafiar prejuicios y atreverse a ser diferente. |
Rikesa entra al mundo gamer con el juego La K-rreraRikesa da un salto al mundo gamer con el lanzamiento de su juego móvil La K-rrera, |
Industria química venezolana puede seguir creciendo con políticas públicas que la impulsenDurante el tercer trimestre del año, el sector químico nacional logró una mejora en su actividad que se reflejó en un aumento del volumen de ventas, |
El pop romántico de Salamale’s debuta en la gaita venezolanaDesde sus inicios en el 2021, las hermanas Salamale’s nos han regalado piezas discográficas como “Obra Gris” y “Peligro”. |
Foton presente en Expo Transporte 2025: versatilidad y adaptación al mercado localEn días recientes se celebró en Caracas la 3ra. edición de “Expo Transporte Venezuela 2025”, donde estuvieron presentes unas 850 empresas, |
El arbolito de navidadMientras vivíamos en casas, las familias no necesitábamos de pinos convertidos en arbolitos navideños de clara estirpe alemana o norteamericana |
Gestión de intención o intención de gestión?Cada emergencia o desastre que acontece en predios de la geografía nacional, está caracterizado más por meras tentativas, |
Conquistadores no defienden derechos humanosDesaprender debería ser el propedéutico de materias como Historia de Venezuela y sus temas cautivos y deformados |
Luisa Elena Contreras Mattera: la venezolana que desafió la gravedad y los prejuiciosEl motor sonó primero como un reto. Fue un rugido áspero, metálico, casi desafiante. |
La estrategia de seguridad: Europa y América Latina marginadasEl documento Estrategia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, 2025 (National Security Strategy of the United States of America. November. 2025), |
Siganos en