Ocho Cuerdas para la música venezolana en el BOD
Escrito por Redacción OyN   
Lunes, 18 de Noviembre de 2019 18:19

altEl público tendrá la oportunidad de apreciar Ocho Cuerdas para la Música Venezolana, un extraordinario concierto en el que se reunirán los mejores exponentes de la Mandolina venezolana,

Bandolina o Bandolín, el próximo domingo 24 de noviembre, a las 11:30 a.m., en el Centro Cultural BOD, en La Castellana, Caracas.

Ocho Cuerdas para la Música Venezolana está organizado por FUNDAMANDOLINA, a cargo de los maestros Milagros Figuera, Alexander Lugo, Jesús “Chuíto” Rengel, Giovanni Sciortino y Marco Antonio Barrios, que en esta ocasión se han aliado con el Centro Cultural BOD para realizar este espectáculo.

En el escenario se contará con un formidable equipo de músicos, ejecutantes, maestros cultores, cantantes, agrupaciones y conjuntos, de la más genuina tradición y artistas invitados de gran trayectoria, con un hermoso legado musical dentro y fuera del país. Así, estarán en escena: Yolanda Aranguren, Zeneida Rodríguez, Asdrúbal “Cheo” Hurtado (Ensamble Gurrufío), Rafael Ruíz, Carlos “Nené” Quintero, Javier Marín, Mauricio Castro (Serenata Guayanesa), entre muchos otros destacados maestros de la escena musical venezolana.
 
El espectáculo Ocho Cuerdas para la Música Venezolana será la metáfora de un viaje rico en expresiones y colorido musical. Se trata de una travesía por los diversos géneros musicales que se expresan en nuestros instrumentos de plectro: Joropos, Merengues, Valses, Danzas, Décimas, Pasodobles, Polkas, Contradanzas, Bambucos, entre otros. 
 

Ocho Cuerdas para la Música Venezolana es un conglomerado de ritmos y tonadas, no sólo de la esperanza, sino también de las costumbres, las tradiciones, los cantos y los diferentes modos de entender y querer a Venezuela: su mundo, su cultura, su sentir. Es use viaje sonoro por la distintas regiones, tan variadas y tan ricas en matices y acentos, que definen a este país ubicado en el Norte del Sur como una tierra de hermosura y riqueza musical.


En definitiva, a través de Ocho Cuerdas para la Música Venezolana  se navegará con la música y las tradiciones venezolanas y su quehacer artístico, sintiendo profundamente al país y resaltando sus valores más genuinos.

Las entradas para asistir a Ocho Cuerdas para la Música Venezolana, espectáculo realizado de la mano de Fundamandolina y este grupo de talentosos músicos, están a la venta en las taquillas del Centro Cultural BOD, de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., y a través del portal www.ticketmundo.com. 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com