Curso de Formación de Base del Método Silva
Escrito por Agencias RR.PP.   
Miércoles, 27 de Abril de 2022 08:21

altTodos nacemos con la capacidad de pensar. Sin embargo, en muchas ocasiones, nuestra mente crea aparentes situaciones negativas

que es preciso aprender a controlar si deseamos alcanzar una mejor calidad de vida.

Saber pensar para el éxito, la felicidad y la realización humana, es un arte que implica enfocar nuestra mente hacia el desarrollo personal intuitivo y creativo.

Por casi ocho décadas, las técnicas del mundialmente reconocido Método Silva han hecho posible ese enfoque a través de comprobadas prácticas de relajación física y mental, que permiten desarrollar la autoestima, mejorar la salud, la concentración, la memoria y el aprendizaje, así como controlar hábitos negativos y crear algo mejor para el futuro.

En este sentido, el Método Silva, concebido por el norteamericano de ascendencia mexicana José Silva, puede ser definido como un sistema que trabaja en el desarrollo del arte de pensar.

“Se trata de una dinámica que busca guiar, orientar y conducir la mente a través de técnicas de relajación física y mental para el éxito, la felicidad y la realización humana”, afirma Omar Mustafá, director del Método Silva para Sudamérica y Portugal, quien estará impartiendo el Curso de Formación de Base de este sistema durante los días 5, 6, 7 y 8 de mayo, en un encuentro on-line desde Brasil y especialmente para el público venezolano.

 

Más de siete décadas de investigación sobre la mente

A partir de 1944, y hasta su muerte en 1994, José Silva profundizó en investigaciones sobre el potencial de la mente humana, dedicando prácticamente toda su vida al desarrollo de una organización mundial -presente en más de 100 países y difundida en 30 idiomas- que hoy continúa investigando y creando nuevos programas de educación de la mente.

De acuerdo con Omar Mustafá, el avance de estas investigaciones a lo largo de 78 años y la difusión de estos conocimientos a través de los diversos cursos de formación del Método Silva, es lo que ha permitido a millones de personas en todo el mundo “tomar decisiones coherentes con lo que son, llevándolos a descubrir el propósito de sus vidas”.

Explica Mustafá que poder entrar en diversos campos de reflexión a través de las técnicas de la Meditación Dinámica, facilita la creación de metas y objetivos claros para salir adelante, descubriendo en el proceso que “la felicidad no es un lugar de destino al cual llegamos, sino una forma de caminar por la vida a través de nuestra sensibilidad y del encuentro con nosotros mismos para saber así quiénes somos realmente. Descubrir que todo es causalidad, que nada es casualidad, es algo extraordinario porque nos coloca frente a las enormes posibilidades que tiene nuestra vida”, asegura.

Para el director del Método Silva, el camino hacia ese reencuentro personal con nuestro “maestro interior” es la relajación física y mental, la meditación profunda, el potencial de la visualización creativa. “Conocer cuáles son las capacidades del hemisferio cerebral derecho, lo intuitivo, creativo y perceptivo, nos abre puertas maravillosas”.

 

Reencontrarnos con nosotros mismos

Señala Omar Mustafá que el Curso de Formación de Base del Método Silva es totalmente práctico y está dirigido a la profundización de conceptos y técnicas que enseñan a los participantes a desarrollar autoestima; mejorar la salud, ya que el mayor porcentaje de las enfermedades es de origen psicosomático; crear hábitos positivos y superar los negativos; acelerar la capacidad para tomar decisiones, sin postergar; desarrollar  la creatividad y las capacidades intuitivas, aprendiendo a aceptar a la intuición de una forma lógica.

“Todo esto en niveles cada vez más profundos. El Método Silva nos abre campo hacia todo aquello que no se ve y que es tan o más importante que lo que sí vemos. El objetivo es encontrar nuestro propio propósito de vida, aprendiendo a amar a la persona más importante, que somos nosotros mismos”, finaliza el instructor.

Para más información sobre el Método Silva de Venezuela y el Curso de Formación de Base: Whatsapp 0412.720.29.59, @metodosilvave en Instagram y Twitter. Facebook: Método Silva de Venezuela. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com