La Delegación UE invita a los venezolanos a conmemorar el aniversario de Caracas
Escrito por Redacción OyN   
Martes, 16 de Julio de 2019 06:15

Con motivo del 452 aniversario de la fundación de Caracas el próximo 25 de julio, la Delegación de la Unión Europea invita a los venezolanos a unirse a esta conmemoración.

Para esto se ha organizado un recorrido cultural en la urbanización Los Rosales, un sector donde florecieron varias manifestaciones artísticas traídas del viejo continente.

La Delegación UE se suma así a las diversas actividades que distintas asociaciones están organizando para rendir homenaje a la ciudad, y darle la oportunidad a los caraqueños para compartir este aniversario.

Con este recorrido, ya son seis los paseos gratuitos que la Delegación de la Unión Europea ha organizado este año, tras la exitosa experiencia de las “Huellas europeas en Caracas” para redescubrir la esencia europea en distintos lugares de la capital venezolana, celebrada el pasado mayo, con motivo del Mes de Europa.

Este recorrido por la urbanización Los Rosales se realiza en colaboración con la organización Te Paseo y Te Cuento. El mismo tendrá capacidad para 30 participantes, una duración aproximada de tres horas y se realizará  a pie.

alt 

Cómo inscribirse en el paseo

Podrán participar en este paseo gratuito quienes se inscriban a través del registro que la Delegación UE publicará el próximo miércoles 17 de mayo, a las 2:00 pm, en las cuentas de Twitter y Facebook de la Delegación, con el usuario @UEenVenezuela. El proceso de registro se realizará automáticamente.

Este paseo puede sufrir modificaciones de agenda o ser anulado, por causas ajenas a la voluntad de la Delegación de la Unión Europea en Venezuela.

 

Qué visitar en Los Rosales

La urbanización Los Rosales fue construida en terrenos de la hacienda Valle Abajo, entre los años 1935 a 1945, época en que el ingreso petrolero y la mano de obra especializada europea lo permitían.

Desarrollada por el urbanista y promotor inmobiliario Juan Bernardo Arismendi Lairet, fue aquí donde por primera vez se incluyó un garaje en las pequeñas casas con jardín, destinadas a la clase media profesional.

Entre los lugares a visitar en este paseo, destaca la Quinta Micomicona, sede del Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela, así como la Quinta Artemisa, sede de la Fundación Camerata de Caracas, o el Taller de Artistas Gráficos Asociados.

 

 

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com