La crisis eléctrica
Escrito por Antonio Ledezma   
Viernes, 12 de Febrero de 2010 07:09

altUna década de falta de mantenimiento a las turbinas del sistema hidroeléctrico, de abandono del parque termoeléctrico y de falta de inversiones en el sistema eléctrico nacional, son las causas de la crisis de extrema gravedad en el suministro de electricidad en todo el país. El Gobierno insiste en señalar como culpable de esta situación al fenómeno climático "El Niño" por la actual sequía, y por ende, del bajo nivel de la represa de Guri.

En los actuales momentos el nivel del embalse es de 257 metros sobre el nivel del mar; sin embargo, es de recordar que en el año 2003, la cota de embalse del Guri presentó su nivel histórico más bajo cuando llegó a 243,5 metros sobre el nivel del mar, y no se presentó crisis alguna en el país con el suministro del fluido eléctrico.

Con la recién anunciada emergencia hecha por el Gobierno, se está inculpando a los consumidores, quienes deben pagar por un castigo que no les corresponde. El Gobierno debe asumir su propia responsabilidad. No es posible que por la desidia y mala gerencia de los entes oficiales, el sector eléctrico atraviese esta grave situación, y máxime cuando el presidente Chávez se empeña en seguir regalando miles de millones de dólares a otros países promocionando su proyecto geopolítico continental; más de 3 millones de venezolanos se acuestan todas las noches con el estómago vacío y crece como la verdolaga una nueva clase social denominada boliburguesía, constituida por los adictos al régimen chavista que se enriquecen ilícitamente. ¿Qué socialismo es ese?

El Colegio de Ingenieros de Venezuela, desde hace seis años ha venido alertando al Gobierno y al país en general sobre esta situación. Estos profesionales han presentado los respectivos diagnósticos y fórmulas de solución. De igual manera, lo han hecho las facultades de Ingeniería de las universidades nacionales. En el país hay excelentes profesionales en el área; sin embargo, la soberbia del presidente Chávez le hace mirar hacia Cuba, y anuncia la llegada del comandante Ramiro Valdés, ministro de Telecomunicaciones de la isla.

La especialidad de este personaje es la represión, y se le recuerda por haber iniciado una ola de fusilamientos junto al Che Guevara contra los disidentes, masacre que comenzó a principios de 1959. La presencia en nuestra tierra de este funesto funcionario comunista y sus acompañantes, constituye un atropello a la soberanía del pueblo y además una ofensa y un irrespeto al profesionalismo de la ingeniería venezolana.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com