Juan Guaidó, un prospecto líder joven
Escrito por Rafael Piña Pérez (economista)   
Lunes, 18 de Noviembre de 2019 05:55

altEl ingeniero Juan Guaidó Márquez, ha venido demostrando talento desde su elección como diputado a la Asamblea Nacional y en el ejercicio de la presidencia de la misma.

Existe un consenso en la mayoría de los parlamentarios para ser reelegido en el cargo en Enero de 2020, es lo mas conveniente, después de haberse manejado con ecuanimidad  y amplitud en el desempeño de tan importante foro para la discusión dentro de la pluralidad democrática. Ha enfrentado exitosamente muchos obstáculos que le ha puesto  y le sigue colocando la  dictadura castro chavista madurista. Son muchas la barricadas  con grupos irregulares armados tratando de impedir el paso por diferentes carreteras y avenidas del país. Con valor y constancia ha sorteado tales arremetidas del castro comunismo que no cesa de reprimir cada movimiento de protesta que lidera Guaidó y los sectores organizados de la oposición democrática venezolana. Han limitado sus movimientos hasta mas no poder, utilizando grupos violentos llamados colectivos y la asesoría  del G-2 cubano, cuya dictadura comunista lleva sesenta años esclavizando a Cuba.

Más de sesenta países democráticos del mundo se han solidarizado  con Juan Guaidó y la ruta que viene trazando para rescatar la democracia, la economía y la institucionalidad de todos los poderes públicos como el ejecutivo, el TSJ, Fiscalía, Contraloría y Defensoría del pueblo hoy secustrados por la tiranía a través de la espuria asamblea Nacional Constituyente. Esta fue designada inconstitucionalmente, siguiendo el guión cubano de la elección de cuadros con la participación del partido único como en toda “revolución comunista”. En nuestro caso no existe aún partido único, pero la tendencia es a tenerlo, si siguen censurando a partidos democráticos opositores para participar en las luchas políticas y en las elecciones. No lograrán su objetivo final ante el rechazo del 80% de la sociedad, la ascendencia de Guaidó y de la población opositora. Repiten como unos loros el dico rayado de que no volverán, cuando los que están cerca del final en el poder son esta sarta de malhechores que ostentan el poder por la fuerza y el apoyo de grupos criminales como la FARC, ELN, Hezbolac que operan en nuestras fronteras y el arco minero y por supuesto la dictadura comunista cubana.

En estos veinte años del llamado socialismo del siglo XXI avalado por el Foro de Sao Paulo y sus regímenes de extrema izquierda que pretende expandirse por toda Latinoamérica. No en vano están instigando con financiamiento y mercenarios agitaciones en varios países nuestros como Chile, Perú y Ecuador.El foro de Sao Paulo fue fundado por Fidel Castro y Lula D Silva después de la caída del muro de Berlín, asumiendo Venezuela el costo financiero de tan  ambicioso plan comunista y neocomunista. Parte importante de la renta petrolra venezolana se ha utilizado en estos macabros planes en el finaciamiento de PETROCARIBE, UNASUR, CELAC, TELESUR, Movimiento de los no alineados y los llamados encuentros antiimperialistas que se han venido realizando en nuestro país y otros países latinoamericanos.. Son cuantiosas las cantidades de divisas de nuestro petróleo que han salido de Venezuela para apoyar regímenes como el de los Kirner en Argentina, Ortega en Nicaragua Evo en Bolivia siendo el mas desangrador de nuestras reservas internacionales el apoyo al régimen de los castro en Cuba que a estas alturas representa más de 400 millones de barriles bombeado a la isla, sin retorno de dólares por concepto de pago. Cuba recibe por otra parte mas de la mitad de los salarios de los médicos y deportistas cubanos (mano de obra esclava) en pleno siglo XXI, así como frecuentes envíos de gasolina, mientras arrecian las colas en Venezuela para surtirse de este combustible.

El exterminio de las reservas internacionales no culmina con lo anteriormente expuesto, investigaciones serias de varias instituciones ong estiman en unos 350.000 millones de dólares las cuentas personales de funcionarios corruptos que  lo han robado a Venezuela, muchos de los cuales están sancionados por Norteamérica y Unión europea. Gran parte de esas cuentas están congeladas y pueden ser recuperadas cuando se reconquiste la democracia y sus instituciones de poder. Este rescate de fondos será una entrada importante de divisas para iniciar el proceso de recuperación de la economía. El refinanciamiento de la deuda pública externa con el FMI, BID, CAN y banca privada internacional, completará los recursos para reflotar la economía, la cual tendrá  una ventana significativa con el restablecimiento de la confianza para estimular la inversión privada nacional y extranjera. Estos tres pivotes: Rescate de los fondos congelados, refinanciamiento de la deuda externa y clima de confianza, son indispensables para reactivar el apareato productivo nacional.

Nos hemos detenido un poco con las propuestas esenciales para recuperar la economía, porque este gobierno está entrampado para lograr tales objetivos y las medidas que toma son para agravar más el estancamiento económico, la escasez y la hiperinflación. Solo restaurando la democracia con su independencia de poderes, podrá iniciarse la reactivación económica, aumentar el empleo de calidad,  disminuir la pobreza que ronda un 90% de la población y una desocupación cercana al 50% de la población económicamente activa. Al mismo tiempo urge rescatar la infraestructura de servicios públicos, también indispensable para aumentar el nivel de vida de la población. Juan Guaidó Márquez lidera este proceso de rescate de la democracia y la economía, sus posturas sinceras y realistas, así lo avizoran. Los detractores de su liderazgo han hecho daño, pero no podrán imponer sus travesuras ante una avalancha de la mayoría opositora expresada en las encuestas de opinión que Guaidó es el líder mejor ubicado para seguir en la ruta  por la democracia, sus instituciones y la senda del crecimiento y desarrollo económico y social. La dictadura castro chavista madurista le está preparando una emboscada judicial en cayapa con todos los poderes espurios: ANC, TSJ, Fiscalía, Contraloría y Defensoriá, poderes secuestrados por la tiranía. Unidos debemos evitar que el régimen se salga con la suya.


Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla     

   

              


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com