Mi amigo el candidato
Escrito por José Jacinto Muñoz   
Lunes, 19 de Octubre de 2009 08:46

altEstimado amigo, Estoy al tanto de tus deseos de participar en las próximas elecciones parlamentarias y llegar a la Asamblea Nacional para ocupar un curul, objetivo que me parece loable por tu formación profesional, calidad humana y dotes de liderazgo. Es por ello que me tomé el atrevimiento de escribirte, a propósito de tu reciente participación en un programa de televisión. Las observaciones son las siguientes: 


1.    Acertado manejo del lenguaje, buena postura y fluidez con respecto a los argumentos que buscas posicionar
2.    Debo confesar que percibo un mensaje dirigido únicamente a un sector poblacional, es decir, el anti-chavista. No creo que este mensaje sea del interés del sector oficialista y tampoco del llamado Ni-ni. A mi modo de ver, tiene una profunda carga crítica, que aunque se destaca por decir verdades y ser muy reflexivo, carece de un mensaje propositivo y esperanzador.
3.    Estoy convencido de que tienes todas las herramientas para darte a conocer como un líder político, pues eres poseedor de un profundo discurso crítico y simultáneamente fresco, lleno de nuevas ideas y esperanza. Creo que el país necesita líderes que señalen el camino y no que consuman su tiempo en las presentaciones mediáticas con un discurso que sólo se queda en describir con pelos y señales lo malo que es este gobierno.
4.    Entiendo muy bien lo que llaman el “cálculo” político y entiendo que a veces se deben hacer y decir ciertas cosas para llamar la atención de los medios de comunicación y partidos políticos, pero creo que el mensaje de un candidato debe consagrarse a los ciudadanos, quienes son los que finalmente llevan al poder a cualquier político.
5.    Insisto, creo que eres una de las mejores opciones para el país en este momento, pero por favor, no pierdas de vista el hecho de que puedes convertirte en un líder por tu perfil y manera de ver el mundo, que represente a distintos sectores del país y no sólo a una parte de él, en este caso, aquel que adversa al presidente Chávez.
6.    Creo que tienes el deber  ético y las características humanas para diferenciarte como líder político. No tengo dudas que es eso lo que aspira la mayoría de los venezolanos. Necesitamos líderes que trasciendan la conveniencia y que sustenten sus decisiones en una propuesta, en un plan. Esperamos un líder que entienda que la propuesta no puede seguir siendo “Chávez, vete ya”, pues esto sólo se reduce a un sentimiento, a una percepción. Lo que se necesitan son ideas enmarcadas en el pragmatismo y soluciones concretas que motiven y proporcionen señalamientos viables para los miles de problemas que hoy enfrentamos en este país.  


Espero que mis palabras puedan ayudarte en este largo y difícil camino que has decidido emprender. Confío en que durante el proceso no te arrebaten tus ideas, principios y convicciones, y que por el contrario sepas honrar la confianza de muchos venezolanos que votaremos por ti.


Atentamente, El pueblo venezolano

(*): Sociólogo


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com