¿Qué pasa con el pueblo venezolano?
Escrito por Bárbaro Giraldo Centeno   
Lunes, 19 de Octubre de 2009 08:15

alt¿Qué está pasando con el pueblo venezolano?, es la pregunta que me hago día a día y noche a noche en la soledad de mis reflexiones. En el ámbito local existe una desidia e ineficacia del Alcalde para resolver los problemas de la comunidad y cuando intenta resolverlo solo empeoran, estamos ante un grupo de gobernantes incapaces e ineficaces que solo piensan en su proyecto personal y político y en la manera de abarrotar sus alforjas, cual forajidos, en EL Tigre nos está comiendo la basura y la solución que le ofrecen al pueblo es amontonarla en sitios que lejos de solucionar la situación solo la complica porque ahora ha transformado el cruce de la Av. Winston Churchill Sur con la Efraín Subero (Esquina de Servicios Quijada) en el vertedero municipal trayendo como consecuencia que los olores nauseabundas invadan la zona, la brisa arrastre los desperdicios livianos hacia las calles y avenidas y… ¿qué pasa con los vecinos?

El centro de salud más importante de la zona Sur se derrumba poco a poco y la solución son pañitos de agua caliente, salare se ha de partos del Hospital General de El Tigre se ido desplomando y la solución fue mudarla temporalmente (para siempre) al Primer Piso, justamente encima del área que se está cayendo, ¡qué buena solución!, es que a caso las parturientas de la zona no tienen el derecho de parir a sus hijos dignamente y con una atención de calidad?, me pregunto: ¿qué pasa con el pueblo? Y para completar una ONG junto con la sociedad civil se digan a recoger insumos para colaborar con el Hospital para la atención de los pacientes y el director del centro asistencial arremete contra ellos con la policía, y se crispa diciendo que ¿quién los autorizó para tal recolecta?, ¿es que acaso para ayudar al pueblo hay que pedir permiso? Estamos enajenados entonces cuando estando con el agua al cuello nos negamos a la ayuda que nos puedan dar, es que acaso se copió del Presidente de La República cuando el deslave de Vargas, que se negó a la ayuda que se le estaba brindando de USA y mire que aun Vargas está en ruinas.

Me llama la atención la forma tan ligera como el Presidente de la República aborda la problemática del país, en esta oportunidad me refiero al momento en el cual, en un Aló Presidente denigra de Barrio Adentro, afirmando el total abandono en que están 2000 módulos, ofreciendo que traerá 1000 estudiantes del 6to. año de medicina para que le brinde atención al pueblo venezolano, ¿en qué manos está poniendo la salud de nuestro pueblo?. Lo cumbre de todo esto es que en un Aló Presidente posterior dice que Barrio Adentro es la mejor misión que se le ha ofrecido al venezolano y que la oposición no tiene ningún proyecto mejor que Barrio Adentro, entonces o ¿es chicha o es limonada?, ¿es bueno o es malo?. Lo que si pienso es que estamos en presencia de una persona que quiere manejar las emociones del pueblo a su antojo y a su conveniencia, es decir que baila al son que le toquen.

Lo último es la burda y grosera burla que se le ha hecho al pueblo cuando el señor Giordanni, convoca una rueda de prensa para anunciar las medidas que tomará el gobierno y nos encontramos con que todo fue una charlatanería y el tilde lo coloca cuando dice. “los dejamos con los crespos hechos”. Esto lo que indica es que el gobierno no sabe cómo manejar la crisis económica, política y social del país y no se atreve a aplicar los correctivos, por temor a lo que se pueda desencadenar en la población, porque es evidente que la inflación nos está comiendo y no hay suficiente liquidez para solventar los problemas de la nación.

Sigo preguntando ¿qué pasa con el pueblo venezolano que permite todos estos abusos y burlas que le hacen los personeros del gobierno, encabezados por el Presidente.

Fuente: Diario Antorcha


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com