Soñemos en grande, una mejor Venezuela
Escrito por Enrique Pereira   
Viernes, 10 de Febrero de 2012 10:46

altBasta de comprar sueños al detal, pensemos en grande. Un mejor país nos pide a gritos que soñemos en grande. Sueños abundantes y retadores que nos dirijan en la dirección de una mejor Venezuela. Una mejor Venezuela que se construya sobre las bases de la paz, el bienestar y el progreso.

 

Un país no se puede construir con diputados que no entienden su verdadero rol en el juego de la democracia. La Asamblea no es una gallera, la Asamblea es el lugar donde el país construye sus sueños. Grandes sueños de país requieren de soñadores, no de pendencieros que continuadamente exhiben actitudes destructivas.

 

Nuestra Venezuela requiere de un plan de país que nos asegure bienestar a todos. El bienestar es la posibilidad de qué cada venezolano pueda tener la oportunidad de trabajar para su progreso, en una sociedad ecológicamente consciente, que cuida el país que le pretende dejar a sus hijos. Un socialismo que habla de proteger el ambiente, enciende todos los días generadores ineficientes quemando petróleo y llenando nuestros bosques de basura ambiental. Ese es el gobierno que maneja irresponsablemente a la PDVSA que llenó de petróleo esta semana al rio Guarapiche. El país mejor requiere de políticas de largo plazo y no pañitos calientes que no trabajan en la dirección de nuestros sueños.

 

El país que soñamos requiere de paz, para lograr la reunificación de sus ciudadanos en torno a los fines que nos son comunes. Basta de presentarnos como una sociedad dividida, como una guerra de clases y como lo que no hemos sido nunca. Basta de escuchar a gobernantes que gritan sus mentiras, para ocultar sus silenciosas verdades. La paz que requerimos comienza por dejar de hablarnos en tono autoritario y dejar de promover actitudes violentas en nuestros ciudadanos. Venezuela será grande, del tamaño de nuestros sueños, cuando nos encontremos en las urnas y le hagamos ver a esta revolución que su mensaje dejó de tener sentido. Queremos paz, queremos vivir en sana paz.

 

Un país que pide progreso  a gritos no puede manejarse con individuos o grupos que sólo piensan en mantenerse en el poder. La Venezuela que produce progreso para sus ciudadanos, invierte en educación para el largo plazo, salud para sus ciudadanos –bien gerenciadas- y   trabaja para controlar  la anarquía a la que nos ha conducido la revolución.

 

El derecho a soñar en grande no incluye a personajes que piensan en pequeño. Nuestros sueños se construyen en equipo, escuchando a todos. Nuestros sueños no se construyen desde un escritorio y un micrófono, sin el concurso de los que seremos receptores de esos sueños.

 

Un  presidente que no escucha, que solo habla, nos limita el camino que nos queremos trazar, en una tierra llena de recursos y de sueños por desenterrar. Mis sueños no estoy dispuesto a entregarlos, pero los comparto con los venezolanos que luchamos por una mejor Venezuela. Somos la Venezuela de los grandes sueños.

 

Nos vemos en las urnas Venezuela.

@pereiralibre


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com