Recursos y reservas de gas natural en Venezuela y sus oportunidades de utilización
Escrito por William Hernández | X: @willian_wilito   
Jueves, 05 de Octubre de 2023 06:25

altEl gas natural es un recurso energético que se posiciona en el segundo lugar a nivel mundial respecto a su consumo.

Su producción históricamente ha estado vinculada a la producción petrolera.

La utilización del gas natural abarca diversos sectores como el siderúrgico, eléctrico, petroquímica, aluminio, cemento, doméstico, y en la industria petrolera para la reinyección y generación de energía.

Venezuela tiene unas reservas de gas natural de 195,2 BPC, de las cuales 80% están asociadas al petróleo y posee importantes recursos. Existen diversos proyectos en materia gasífera, vinculados al desarrollo energético del país, que en conjunto estiman una producción de gas de 14.438 MMPCD para el año 2016 que permitiría cubrir la creciente demanda energética y además traería beneficios monetarios al país, sin embargo, la mayoría de éstos presentan actualmente un escaso avance. El cumplimiento de estos proyectos depende de grandes inversiones en tecnología e instalaciones que faciliten su manejo, además de mejoras en algunas políticas por parte del Estado. Entre éstos proyectos se destacan: En una oportunidad se llamó Proyecto Mariscal Sucre (Sucre), Proyecto de Gas Anaco (Anzoátegui),  Proyecto de Gas San Tomé (Anzoátegui), Proyecto Rafael Urdaneta, Proyecto Plataforma Deltana, Interconexión Centro-Occidente, el uso del Gas Natural Vehicular e inclusive la exportación de gas a nivel regional y el uso del Gas Directo como también el Gas de Bombona para el Uso Doméstico.

|*|: Columa de opinión "Bitácora energética"


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com