Diego Matheuz debutó en Teatro alla Scala de Milán
Escrito por Redacción OyN   
Sábado, 24 de Septiembre de 2011 10:52

altEl pasado  22 de septiembre, el barquisimetano Diego Matheuz debutó en el Teatro alla Scala de Milán, uno de los más importantes del mundo, donde dirigió a la Filarmónica de la Scala,

en un concierto a  beneficio de la Fundación Francesca Rava, que colabora con los niños de Haití.

Luego de una exitosa gira por Japón, China y Europa con la orquesta de Saito Kinen, como invitado del director japonés Seiji Ozawa,  y de convertirse en el nuevo director titular de la Orchesta Filarmónica de La Fenice, Matheuz estuvo en Italia para ser parte de este importante evento benéfico.

Formado en el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, perteneciente a la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, el director ya había dirigido en el 2010 a la Filarmónica del Teatro de la Scala, pero en la ciudad de Berlín. Esta vez se encontraron por primera vez en Milán.

"Fue un momento muy emocionante y todo un privilegio tocar en un teatro con tanta historia y muy respetado. La orquesta me respondió muy bien, la comunicación fluyó excelente y estábamos muy compenetrados. La sala estaba completamente llena y había muchos periodistas. Al principio estaba un poco nervioso, pero luego todo salió perfecto. La gente estaba emocionada", comentó Matheuz.

El director larense condujo la Obertura Carnaval Romano de Berlioz, el Concierto para Violín de Tchaikovsky, la Suite Nº 2 “Daphnis et Chloé” de Ravel y El Pájaro de Fuego de Stravinsky. Durante el concierto, el venezolano estuvo acompañado por el violinista de origen taiwanés/australiano Ray Chen, quien, con apenas 20 años, ya es merecedor de diversos premios internacionales.

Matheuz  tiene  nuevas invitaciones para dirigir conciertos con La Scala en Milán. “Nuestra relación ha sido excelente desde el principio y estoy seguro  de que va a seguir así. Es un honor que me tomen en cuenta dentro de sus planes".

Reconocimiento. La Bela Foundation es una institución creada en el año 2007. Uno de sus objetivos es enaltecer y apoyar a jóvenes líderes para alcanzar los más altos niveles de excelencia.  Es por ello que su calificado jurado no dudó en concederle a Diego Matheuz una beca que apoyará su intensa preparación para consolidar su carrera musical. Durante la premiación, que se llevó a cabo en Lucerna el mes pasado, el director italiano  Claudio Abbado recibió un premio honorífico por su extraordinario empeño para el desarrollo de jóvenes músicos y por su continua búsqueda en la excelencia musical.

Matheuz continuará girando por Europa. Su próximo compromiso será el 2 de octubre en Mónaco, donde dirigirá a la  Orquesta Filarmónica de Montecarlo. Luego pisará territorio británico para presentarse en Royal Festival Hall del SouthBank Centre, espacio dedicado exclusivamente al movimiento artístico y cultural del mundo.



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com