Entrañas del mundo perdido
Escrito por Ing. Rafael Diaz Casanova   
Viernes, 22 de Abril de 2011 12:20

altPublicar o perecer. Estupenda oración que entraña la obligación que tiene toda persona que hace, dice, encuentra, descubre o desarrolla algo. Con el título de estas líneas hemos revisado un maravilloso libro que llena las expectativas de toda persona que aprecie las obras bien hechas, basadas en acciones valiosas y presentadas con todo el gusto y la generosidad para que se considere una obra de arte.

Antes de que usted, amigo lector, siga leyendo, debemos confesar nuestra absoluta ignorancia sobre el tema fundamental del libro. También nos permitirá establecer nuestra pasión por las obras bien realizadas y mejor presentadas.

Dice el señor Alfredo Chacón Domínguez Moreau en la presentación del libro: "La majestuosa obra que ahora presentamos como muestra del empeño de sus descubridores y engalanada con las imágenes de Marek Audy, conocido como el mejor fotógrafo de cuevas del mundo, servirá para dar a conocer la insospechada riqueza que encierran las Entrañas del Mundo Perdido, las cuales quedarán plasmadas para la posteridad en este libro que por su contenido será considerado como uno de los más valiosos documentos geográficos jamás publicados".

Charles Brewer Carías ha dedicado gran parte de su vida a documentar con la exploración y observación directa lo que noveló Arthur Conan Doyle en 1912.

Tan pronto como en 1971, cuando apenas contaba 32 años de edad, Charles ya había comenzado sus exploraciones cuando llegó al Autana y atravesó la cueva que lo horada. En 1974 descubrió y exploró el Sarisariñama. Entre 1983 y 1987 se dedicó a explorar el Cerro La Neblina. Entre 2002 y 2003 exploró el Roraima y sus investigaciones provocaron una expedición eslovaca el 2006 y otra checa en 2009. Desde 2004 hasta 2009 dirigió ocho expediciones al Chimantá.

Ha invitado y lo han acompañado en estas expediciones, no solo numerosos inteligentes jóvenes venezolanos, sino que ha sido anfitrión de unos doscientos setenta investigadores, los más destacados especialistas de cada tema, de calidad mundial.

Charles, nuestro amigo desde los segundos cincuenta, cuando era un aventajado nadador, es un hombre absolutamente singular, enciclopédico en el siglo de la especialización, ha estudiado con pasión y éxito la geografía, la espeleología, la genética, la antropología, la zoología, la botánica y la etnografía de esa maravillosa región y ha publicado sus observaciones en todas y cada una de esas disciplinas. Sus escritos ocupan once libros sobre sus observaciones y descubrimientos, y numerosas monografías.

Pensamos que sus primordiales preocupaciones son las de preservar estas riquezas que nos transportan a épocas remotas y paralelamente cuidar a los indígenas que pueblan esas tierras.

La riqueza y calidad de las fotografías que ilustran el libro, están realizadas, como lo dice su presentador, por el mejor fotógrafo de cuevas del mundo: Marek Audy.

El trabajo de impresión realizado por Altolitho también es de la mejor calidad.

Invitamos a todo aquel que quiera compartir los conocimientos y las maravillas del macizo guayanés venezolano a que tengan en sus bibliotecas esta maravillosa obra y la disfruten.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

EU/OyN


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com