Otros 356 días para ser más culto
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Sábado, 29 de Enero de 2011 10:06

altPocos libros ofertan  cápsulas de conocimiento entretenidas como “Otros 365 días para ser más culto”, en el cual se alternan breves hallazgos de cine, deportes o música con economía, cultura popular y hasta política.

Sus autores, el publicista y emprendedor de Internet, David S. Kidder, y Noah Oppenheim, periodista y productor del programa de NBC “Today Show”, han iniciado una sostenida batalla contra la desinformación, escribiendo textos cortos, sencillos y con “enganche” para capturar la atención del lector más fóbico a las letras… Debo acotar que ellos concibieron esta obra como un sucedáneo de los “devocionarios” (ese es su título original en inglés), esos libros religiosos que nuestros abuelos tenían en su mesita de noche, “una recopilación de lecturas breves diarias escogidas para alentar su progreso espiritual”.

Le tengo noticias no tan glamorosas  a David y Noah: una amiga me dijo que esta obra es su compañero ideal para el baño, y vaya que lo es, pues en una sentada puedes saber quién y por qué inventó el término Tercer Mundo (el primero son los países democráticos, el segundo los comunistas y el tercero, pues los pobres que ahora de denominan “en vías de desarrollo” y hasta “emergentes”) o enterarte que Lassie (el popular perrito) empezó como una novela por entregas, luego se hicieron películas (una protagonizada por Elizabeth Taylor) y, finalmente, la popular serie de los sesenta patrocinada por las sopas Campbell. En el 2005, el popular perro fue el único icono del cine no humano de todos los tiempos, según un ranking de la revista Variety.

“Otros 365 días para ser más culto” se estructura en lecturas para 53 semanas, cada tema  trae un sumario que resume lo más relevante (para quienes buscan una lectura rapidísima), un recuadro con “otros datos de interés” y un índice muy detallado… Buen regalo para garantizarnos un año con más temas en mente para pensar…

Ideal para Twitter
Este formato de libro  es ideal para redes sociales, ya que  te provee de información oportuna para conquistar a seguidores curiosos de Twitter o whatsAPP, pero también funcionaría muy bien en Tablets, ya que es ligero, oportuno y lo puedes leer en el Metro, baño, una cola en el banco o hasta en un cena con amigos para crear ambiente.



Otros datos de interés:
•    Se dice que el guitarrista de blues Robert Leory Johnson (1911-1968) le vendió su alma al diablo.
•    “El mago de OZ” no fue un éxito inicial de taquilla, su estreno apenas permitió cubrir los costos de producción que ascendían a US$ 2.8 millones.
•    El músico Ray Charles logró cautivar nuevas audiencias en 1990, cuando fue llamado a actuar en varios anuncios de Pepsi Light.
•    En le 2007 llovieron  críticas al congreso estadounidense por aportar un millón de dólares para la edificación del museo de Woodstock de Bethel. La financiación fue retirada.
•    Hasta 1973 la homosexualidad se consideró un trastorno mental  según la Asociación Norteamericana de Psiquiatría.
•    De 1959 a 1965 Clint Eastwood encarnó el papel de Rowdy Yates en una serie televisiva del Oeste “Rawhide”, pero los productores le aseguraron que nunca podría hacer papeles serios en cine…


Otros 356 días para ser más culto
David S. Kidder y Noah D. Oppenheim
mr. Ediciones, 2010, Caracas. 766pp




blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com