Las mejores aplicaciones para editar imágenes en Windows
Escrito por Redacción OyN   
Martes, 24 de Agosto de 2021 10:53

altUna buena aplicación para editar imágenes puede convertir una foto mediocre en algo realmente impresionante.

Estos softwares te permiten hacer cambios de todo tipo en una imagen, desde ajuste sutiles de color o saturación, hasta la aplicación de filtros y eliminación de imperfecciones.

Existe una gran variedad de opciones en el mercado, pero para evitarte que las pruebes todas, hemos reunido las mejores aplicaciones para editar imágenes en Windows para ti.

Además de esto, también te respondemos una serie de preguntas que probablemente tengas a la hora de querer descargar o utilizar un editor de fotos. De las aplicaciones que te contamos a continuación, algunas son solo de escritorio.

Te aseguramos que aquí encontrarás el mejor software de edición de imágenes para tus necesidades.

¿Existen aplicaciones de edición de fotos gratuitas?

Las aplicaciones de edición de imágenes para Windows son muy diferentes a las herramientas de fotografía de los teléfonos inteligentes y a Instagram. Es decir, estos programas son de alta gama y no suelen ser gratuitos.

Sin embargo, los sistemas operativos de escritorio más actuales como Windows 10, vienen con un software incluido de edición fotográfica sin costo adicional. Esta aplicación llamada Microsoft Photos es mucho más que una simple app básica y puede sorprenderte por sus capacidades.

No solo tiene una interfaz táctil y amigable, sino que ofrece un excelente nivel de corrección de imágenes, eliminación de imperfecciones, reconocimiento facial y es compatible con archivos sin procesar, como los originales de la cámara. También, es capaz de crear automáticamente álbumes de fotos editables.

Este programa, además, se puede sincronizar con el servicio de almacenamiento en línea de OneDrive. De esta forma podrás guardar tus imágenes en internet y tener un respaldo de ellas en todo momento.

Así que, si no estás interesado en un software profesional de fotografías y solo quieres un buen editor de imágenes gratuito, esta será tu mejor opción no paga.

¿Se pueden editar fotos en línea?

Las opciones de edición de fotos en línea pueden ser adecuadas para los principiantes en fotografía. La mayoría de estas aplicaciones son en su mayoría gratuitas pero limitadas, aunque suelen tener planes para desbloquear herramientas y funciones más avanzadas.

Estas aplicaciones en línea están vinculadas a servicios de almacenamiento y compartido en línea, esto quiere decir que podrás guardar tus imágenes y fotos en la plataforma sin problemas. Flickr, Google Photos y otras más, suelen mejorar las imágenes cargadas y funcionan bien para organizarlas.

De hecho, estas dos opciones mencionadas, se acercan mucho a los programas de los que hablaremos más adelante. Son productos que ofrecen herramientas a los profesionales.

Otro editor en línea que ofrece una gran capacidad de edición, sobre todo de fotografías, es Lightroom. Otras opciones que puedes encontrar en la web para editar tus imágenes son Fotor, Photofx, PicMonkey, etc.

Las mejores aplicaciones para editar imágenes en Windows

Llegados a este punto, te contamos cuáles son las 3 mejores aplicaciones de edición de imágenes que podrás instalar en Windows. Ten en cuenta que estos programas no son gratuitos, aunque algunos tienen pruebas gratuitas de 7 días para que experimentes con sus funciones y herramientas.

Affinity Photo

Este editor de imágenes está a un nivel profesional y su precio no es alto. Tiene un gran conjunto de herramientas que incluye pintura digital, edición en bruto y retoque profesional. Otras de sus características más avanzadas son: la creación de composiciones de varias capas, la corrección de lentes y la reducción de ruido.

Sin duda es de los mejores softwares para lograr un resultado de calidad completo.

Photoshop CC

Photoshop ha sido de las mejores herramientas para edición de fotografías disponibles para Windows, no por nada es de los más populares. Photoshop CC es extremadamente bueno y tiene muchísimas funciones excelentes que además puedes complementar con pinceles, texturas y otros procesos gratuitos.

Skylum Luminar AI

Este programa ayuda a acelerar la edición de fotos usando inteligencia artificial, te sugiere opciones de mejoras con diferentes estilos para que trabajes rápido. También, contiene plantillas y herramientas para la modificación de cielos, piel, rostros y ojos.

Es una aplicación que pagas una vez, pero a un costo razonable, así que vale la pena darle un vistazo si estás buscando una opción que te permita estar el menor tiempo posible editando y más tiempo tomando fotos.

¿Cómo puedo proteger mis imágenes de plagio o robo?

Esta es una gran pregunta, sobre todo si vas a utilizar los editores en línea o aquellos que tienen almacenamiento en la nube. Esto se debe a que cuando subimos las fotos a internet cualquiera puede rastrearlas y robarlas.

El uso de una VPN te permite mantener el anonimato y garantiza que nadie pueda acceder a tu información. Por lo que es una buena idea conseguir una de las mejores VPN de Windows para resguardar tus imágenes.

Recuerda que una VPN cifra todos los datos en su propio servidor antes que estos sean envidaos a través de internet. Así que nadie, excepto tú mismo y las personas con quien decidas compartirlas, podrá ver, robar o plagiar tus imágenes.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com