IBM anuncia nuevo software para administrar centros de cómputo
Escrito por Redacción OyN   
Martes, 27 de Octubre de 2009 08:26

altIBM (NYSE:IBM) presentó hoy un nuevo software revolucionario para administrar centros de cómputo. La nueva tecnología tiene el potencial de reducir drásticamente el costo de las operaciones y al mismo tiempo acelerar el tiempo de implementación de nuevas aplicaciones de semanas a minutos.

La presentación del nuevo producto VMControl de IBM para empresas, combinado con el software IBM Tivoli, primera vez da a las empresas un único punto de control a lo largo de múltiples sistemas informáticos y tecnologías de virtualización. Cubre los sistemas UNIX/Linux, mainframe, x86 y sistemas de almacenamiento y redes.

VMControl ayuda a aquellas empresas que recurrieron a la virtualización (la creación de múltiples servidores o medios de almacenamiento virtuales en un único sistema físico) para reducir costos de infraestructura, pero se encontraron con nuevas dificultades al tratar de administrar empresas compuestas por plataformas dispares, cada una con su propia tecnología de virtualización.

VMControl permite la administración de combinaciones de servidores físicos y virtuales como una única entidad. Este enfoque – conocido como pooling de sistemas- expande los beneficios de la virtualización ayudando a los centros de datos corporativos a simplificar funciones administrativas complejas y a compartir mejor y priorizar el uso de recursos críticos tales como CPU, memoria y almacenamiento.

Centralizar el control de ambientes heterogéneos aporta nueva inteligencia a las operaciones del centro de cómputo. Las empresas pueden administrar sus vastos pools de información y recursos de procesamiento y fraccionarlos para suministrarlos a las aplicaciones cuando y donde sean necesarios. Esta capacidad revolucionaria aumenta la utilización de la capacidad general de la infraestructura de TI para bajar los costos operativos, de capital y de energía, y mejora la disponibilidad de aplicaciones, pero dando a los gerentes de TI la flexibilidad de adaptarse a las nuevas exigencias que impone el crecimiento de los datos que provienen de numerosos dispositivos conectados a la Internet.

VMControl también acelerará la implementación de nuevos modelos de entrega de TI, como computación en nube, que permite aprovechar recursos de información y procesamiento en forma remota.

“IBM ha proporcionado a Winn-Dixie muchas soluciones innovadoras para ayudarnos a aumentar la productividad, maximizar nuestros recursos y ahorrar dinero durante más de 15 años,” comentó Charlie Weston, Vicepresidente de Grupo de Tecnología de la Información de la cadena de supermercados con base en Jacksonville, Florida. “Estamos absolutamente seguros de que el lanzamiento del producto VMControl será igualmente exitoso para los clientes de IBM.”

El nuevo producto, junto con software IBM Tivoli, ayuda a las empresas a abordar y mejorar el servicio y a reducir los costos y riesgos. IBM anunció hoy una nueva versión de Tivoli Provisioning Manager que ofrece automatización mejorada de las tareas manuales de aprovisionar y configurar servidores, sistemas operativos, middleware, aplicaciones de software y dispositivos de almacenamiento y redes.

Ya sea que las empresas migren al modelo de computación en nube o quieran ofrecer servicios de nube dentro del centro de cómputo, la pura escala y velocidad del crecimiento de los datos así como la ahora permanente realidad de tener que hacer más con menos hacen que VMControl sea esencial para los centros de cómputo. Entre los beneficios que ofrece la solución pueden citarse:

Respuesta más rápida a necesidades del negocio: Reducción de las habilidades, herramientas y tareas requeridas para implementar nuevas cargas de trabajo. Con VMControl, las empresas pueden ofrecer implementaciones rápidas de nuevas cargas de trabajo (con una reducción de semanas a minutos) y al mismo tiempo mantener el control de los recursos de TI. Las empresas pueden adaptarse a necesidades cambiantes de negocios y a respaldar nuevos y diversos tipos de cargas de trabajo de conformidad con acuerdos de nivel de servicio.

Uso más eficiente de recursos: Configurar, operar y monitorear recursos físicos y virtualizados a lo largo de múltiples plataformas de hardware por otros medios requeriría docenas de técnicas de administración diferentes. Comprar, construir y mantener herramientas de administración diferentes se lleva una parte significativa del presupuesto de TI. VMControl reduce las herramientas de administración a una, recortando los costos de operaciones.

Conocimiento, homogeneidad y previsibilidad de las operaciones: Las empresas pueden monitorear, mantener y ajustar los niveles de servicio requeridos por cada carga de trabajo de computación manejada por el pool de recursos de TI. También puede ayudar a predecir y a reaccionar a problemas de sistemas. Al trasladar las cargas de trabajo fuera de los sistemas en falla, VMControl puede asegurar que las cargas de trabajo mantengan la disponibilidad de las aplicaciones y eviten las interrupciones no planificadas.

Habilitar sistemas más inteligentes: La capacidad de VMControl de mover dinámicamente cargas de trabajo y hacer ajustes en forma dinámica permite a los sistemas IBM una utilización más eficiente, un menor consumo de potencia y refrigeración y la posibilidad de contar con una infraestructura mucho más resiliente.  

El nuevo producto – IBM Systems Director VMControl Enterprise Edition- da soporte a IBM PowerVM and z/VM y tecnologías de virtualización x86 tales como VMWare, Hyper-V y soluciones de virtualización abiertas basadas en x86. Estará disponible en IBM Power Systems con el sistema AIX en diciembre de 2009. Se planifica dar soporte adicional para otras plataformas el año próximo como parte de una infraestructura dinámica.

Información adicional: http://www.ibm.com/dynamicinfrastructure


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com