Síragon SP7000: un phablet a mejorar
Escrito por Iván R. Méndez | X: @ivanxcaracas   
Lunes, 03 de Noviembre de 2014 15:41

altDurante una semana utilizamos el SP-7000, el primer Phablet (tabléfono) fabricado  por Síragon. 

El teléfono inteligente, con pantalla de 5.5 pulgadas (resolución de 1080x1920px y respuesta táctil muy natural) y apenas 7.3mm de grosor, debuta en el mercado venezolano por un precio alrededor de los Bs.35.000 (aquí los sitios de distribución).  

El SP-7000, fabricado en China, con un procesador ocho núcleos a 1.7GHz , tiene un desempeño que  puede competir, fácilmente, con un Samsung Galaxy S3 o un HTC One X, pero no más allá. ¿Por qué? Porque su cámara de 16 megapíxeles se comporta, en buenas condiciones de iluminación, como una de 10MP, pero lo lamentable es su pobre desempeño al caer la tarde. La cámara frontal, que el fabricante ofreció como la mejor para hacer selfies, ya que es de 5 megapíxeles, tiene un desempeño muy inferior a la del iPhone 4S… Destaca la fluidez del OS Android 4.4.2 KitKat, aunque Síragon podría agregarle una capa (como hacen sus competidores) de software con aplicativos de calidad para fotografía o música, y no dejar al usuario con las aplicaciones crudas del sistema de Google. 

Destaca el diseño ergonomico de fácil agarre. Es liviano (150 gramos) gracias a su fabricación en plástico resistente, pero sus bordes metálicos lo hacen lucir de calidad, sobre todo en la versión blanca que probamos. 

Lo mejor del dispositivo es su bateria  (2500 mhA), que te da una jornada entera si lo usas para navegar, escuchar música, jugar  y hasta ver un video de un par de horas. Si tu uso es menor, puede darte dos días de trabajo. Otra ventaja es su capacidad de recibir dos SIM CARD (una sola en 3G) y el fabricante lo entrega liberado para todas las operadoras.

Síragon ofrece el equipo con 16GB de memoria interna (y sin puerto de tarjeta de expansión microSD), los cuales alcanzan para cargar unos 300 canciones, un par de videos y muchas aplicaciones. Si necesitas llevar más data en tu equipo, puedes insertarle, vía microUSB,  un Data Traveler  de 8 o 16GB MicroDuo  de Kingston y lo potencias al instante. Así lo utilicé yo durante dos días, en los cuales le cargué 6 películas en formato .avi y .mp4 para ser vistas desde VLC (que debo indicar tiene problemas, al iniciar, con el acelerador de video del teléfono).

El audio del SP-7000 es pobre para recibir llamadas (Síragon debe corregir esa debilidad) , pero es óptimo en Bluetooth, tanto con manos libres Sony o Kingston como en su conectividad con el equipo de mi auto (Kia).

Para leer y navegar, el SP-7000 tiene un comportamiento destacado (con UB Reader), es cómodo, liviano y, durante esta semana de prueba, dejé mi iPad Mini en la gaveta sin extrañarla. 

alt

El equipo no trae software de conexión con PC o MAC (Samsung entrega el Kies y HTC el Sync Manager, que le hizo Nero), por lo cual obliga al usuario a explorar la red en busca de ayuda. En el caso de Mac, lo conecté con la Aplicación Para Transferir Archivos de Android 1.0, que es gratis, pero tiende a colgarse. 

En caja, como ya es tradición en Síragon, el SP-7000 viene listo para utilizarse sin gastar un bolívar adicional. Trae manos libres, cable, cargador rápido y, lo mejor, un bello estuche (Smart Flip Cover) con funcionalidades para encenderlo, apagarlo y pre-visualizar llamadas y notificaciones sin abrirlo, que se programan desde el equipo.

A favor

Pantalla de 5.5” luminosa y con buen toque

Duración de la batería

Liviano (150 grs.) a pesar de sus 5.5”

Su Smart Flip Cover  que trae en su caja permite protegerlo, apagarlo y pre-visualizar, sin abrirlo, quién llama y notificaciones recibidas.

El set de accesorios en caja


A mejorar

Pobre desempeño de la cámara trasera en condiciones de poca luz

Pobre desempeño de la cámara frontal

Bajo nivel de volumen en su modo teléfono (muy difícil atender llamadas en la calle, con ruido alrededor)

La Smart Flip Cover  es incómoda para atender llamadas (lo hace muy grueso al doblarse)

Creemos que Síragon lo podría hacer aún mejor (siguiendo el modelo de sus televisores), invertir más en el software del equipo (lo cual reduciría la sensación de genérico) creando alianzas con desarrolladores venezolanos, corregir la circuitería del audio, optimizar las antenas, mejorar el software de las cámaras (ya que el actual las hace pobres y no se siente que se tengan 16MP en el lente)  y replantearse el diseño del Smart Flip Cover, que es óptimo cuando lo utilizamos como una mini tableta, pero engorroso al momento de atender llamadas.



Características

Procesador Octa-Core de 1.7GHz

Memoria interna de 16GB (Almacenamiento)

Memoria RAM de 2GB


Sistema Operativo

Android 4.4.2 KitKat


Pantalla

5.5” LCD-IPS

Resolución de 1080x1920px

400 dpi (pixel por pulgada)


Redes

HSDPA: 900 / 1900 MHz

GSM/GPRS/EDGE: 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz


USB

Micro USB


Cámaras

Cámara frontal de 5mpx

Cámara posterior de 16mpx con Auto enfoque

Flash LED en la parte posterior


Conexiones

WiFi 802.11 b/g/n

Bluetooth


Sensores

GPS, Magnético, Giroscopio, Proximidad, Light Sensor, Acelerómetro


Dimensiones

Ancho: 76mm

Alto: 148mm

Grosor: 7.3mm


Batería

Li-Polímero 2500mAh


Información en el sitio del fabricante,
aquí 

@iavanxcaracas

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  





blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com