William Anseume: "Constituye un acto de ruindad de vileza descomunal, supeditar el aumento a la elección presidencial"
Escrito por Redacción OyN   
Viernes, 15 de Marzo de 2024 06:57

altEl dirigente nacional de Encuentro Ciudadano se refirió al aumento del salario mínimo:

"Precisamente hoy se cumplen dos años del último ajuste en el salario mínimo, llevado a 130 bolívares cuando era equivalente a treinta dólares. Hoy es miseria. Este régimen se ha caracterizado por depauperar cada vez más a la población venezolana, especialmente al trabajador y su familia. Como producto del Foro de Diálogo Social pautado por la OIT, se había decidido, junto a representantes del régimen, el mes de marzo como el momento para un nuevo incremento en el salario mínimo. Hoy, dos años después,  parece que esto no será así".

"Y no será así, prosiguió Anseume, porque obviamente el régimen destructor del trabajo, del trabajador y su familia, va a supeditar el ajuste del salario y los sueldos al evento electoral. Pensando que los trabajadores, pensionados y jubilados de este país sufrimos de amnesia crónica. Esto afecta también la educación. En las universidades la afectación se ve en la imposibilidad de contener la partida de profesores, trabajadores y obreros y en la imposibilidad de contratar nuevas incorporaciones. Parece increíble, pero en lugar de atacar la inflación, como se debe con más producción, con más exportación de productos, se ha atacado con el hígado y el estómago de los trabajadores y sus familias".

El régimen va a esperar el momento que le resulte conveniente, como he señalado desde el año pasado, desde la perspectiva electoral, no desde la necesidad ingente del trabajador, para hacer cualquier anuncio de ajuste. Pero los trabajadores, jubilados, pensionados y sus familiares, tenemos la obligación de propinarle el mayor voto castigo de la historia venezolana para sacarlos del poder que han manejado vilmente también contra quienes trabajamos, quienes estamos jubilados o pensionados y nuestros familiares. Si no anuncian hoy el ajuste será por más de dos años de conveniencia política electoral, de buscar permanecer en el poder y eso tenemos que atacarlo con más y más votos en contra y a favor de la verdadera oposición venezolana", dijo el dirigente político y gremial, para concluir.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com