"Mi Mapa de Venezuela incluye nuestro Esequibo" se alía a "Suriname Central"
Escrito por Comunicado   
Lunes, 24 de Octubre de 2022 06:14

La Organización "Mi Mapa de Venezuela incluye nuestro Esequibo", grupo con doce años de activismo en defensa de los derechos

históricos de Venezuela sobre la Guayana Esequiba, anunció su alianza con la Organización "Suriname Central" de Surinam, cuyo país igualmente mantiene una controversia territorial con la Repúbica Cooperativa de Guyana por la región del Tigri, al suroeste de esa Nación. 

alt

El vocero y Coordinador General de "Mi Mapa", Jorge Luis Fuguett, indica que la alianza con los surinameses busca complementar la labor que han venido desempeñando en la divulgación del tema Esequibo junto a la de la región del Tigri, actualmente bajo control militar de Guyana desde el año 1971 a pesar de un Tratado de no anexión por ambas Naciones hasta solventar dicho asunto. "La unificación de criterios y el intercambio de reseñas y facetas históricas entre Venezuela y Surinam nos facilitará un mejor entendimiento y clarificar que caminos debemos tomar las Organizaciones de la Sociedad Civil bajo el esquema de ser un Asunto de Estado que debe regirse bajo el derecho internacional y las Cartas Magnas de ambos países", indica Fuguett al respecto. Mi Mapa y Suriname Central acordaron no agitar los ruidos de sables ni alentar por acciones fuera de la Ley sino más bien procurar educar a sus seguidores con reseñas históricas, de efemérides y crear conciencia en la importancia de este asunto. Actualmente "Mi Mapa" forma parte del grupo de Asesores de la Comisión Especial para la defensa de la Guayana Esequiba de la Asamblea Nacional y asesores del Instituto de Estudios Fronterizos de Venezuela. 

"MiMapa" también reseña que seguirán buscando alianzas con agrupaciones de otros países bajo la misma situación, tales como Argentina, Guatemala y España.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com