Limardo asperezas
Escrito por Hermann Petzold Rodríguez   
Sábado, 04 de Agosto de 2012 05:15

altNuevamente el deporte nos vuelve a unir. Primero fue la Vinotinto, luego Pastor Maldonado, y ahora Rubén Limardo, que con 27 años recién cumplidos, fue ganador de la medalla de oro en el torneo de esgrima en los Juegos Olímpicos celebrados en Londres. Ha sido la segunda medalla de oro para Venezuela en la historia de estos juegos, la primera fue hace 44 años por parte del boxeador "Morochito" Rodríguez.



Como las comparaciones no se quedan ahí, además, la medalla de Limardo es "la segunda para América Latina en la disciplina, un siglo y ocho años después de la hazaña del cubano Ramón Fonst, monarca también con la espada en los Juegos de París 1900" mencionaba El Universal la semana pasada.



Para nadie es un secreto que es un deporte poco común en Venezuela, sin embargo, más allá del futuro que éste pueda tener, lo que sí es válido y bien visto son los beneficios que nos trae. Para nosotros, un deportista como Limardo es el perfil de cualquier venezolano: refleja nuestro esfuerzo diario; es la imagen de que las metas a largo plazo y magnánimas no son meros sueños efímeros y utópicos; es la alegría que acompaña cada victoria al alcanzar la meta deseada; es el agradecimiento a todos los que le dieron su apoyo, y en especial a la madres en quienes depositamos todo el amor, porque son el motor de la crianza de los hijos, sin ápice de tristeza y con cerro de esfuerzo, tesón y paciencia.

Y por último, porque los venezolanos tenemos la humildad para seguir siendo el de siempre como lo ha demostrado Limardo al irse en el Underground londinense con la medalla de oro en el pecho.

Este triunfo no solo nos trae admiración y orgullo, sino ganas de considerar que así como el deporte nos une, la sangre nos debe hacer hermanos forjadores de una sola Venezuela. Alguien decía que nunca es tarde cuando la dicha llega.

Esto es un aporte más para saber que la esperanza nunca se acaba, y menos para vivir en paz, haciendo esfuerzos casi olímpicos por aportar y conseguirlo.

Termino con las palabras que Limardo, tan coloquiales y directas, decía en una entrevista para El Universal: "¡Esto no para, hermano! Hay que seguir preparándose, no se pueden dar ventajas".



Eso mismo tenemos que hacer nosotros para apoyar a nuestra patria. ¡Qué grande eres Rubén Limardo!



www.hermannpetzold.com
 


Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



@hermann196

www.eluniversal.com / OyN


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com