Una carta abierta a Carlos Aniasi Turchino, Militar Chavista
Escrito por Gustavo Coronel   
Miércoles, 29 de Julio de 2009 06:23

altAlmirante Aniasi: En los actos de celebración del Día de la Armada Venezolana, como Comandante General de esta fuerza, Usted dijo, entre otras cosas, lo siguiente: “La Armada está sumada a la intención geopolítica (sic) del Estado socialista….nuestra proyección…está alineada con el concepto que bien expresara nuestro comandante Hugo Chávez”.
Señaló, además, que el único camino para lograr la independencia venezolana y la grandeza de la patria es la revolución y el socialismo Bolivariano.

Se permitió usted agregar que “el imperio” ha iniciado “una campaña de descrédito contra Venezuela” y que “algunos analistas nacionales tratan de confundir la opinión pública”.

Terminó su alocución con un saludo que considero servil y rastrero: “Patria, socialismo o muerte….venceremos”.

Como venezolano amante de la libertad y de la democracia, como defensor del estado de derecho, del apego a la leyes y a la constitución, valores que deben guiar la acción de todo ciudadano, debo decirle lo siguiente: Usted no conoce la constitución vigente puesto que no la cumple. Si la ha conoce y la viola a sabiendas, peor aún. Si ello es así su conducta no sería digna de promoción sino de expulsión de la fuerza armada. El ejército del cuál usted forma parte no puede estar al servicio de un proyecto político ni de un hombre, sino al servicio de la nación venezolana y de la defensa de las leyes y de la constitución. Usted ha elegido apoyar abiertamente, ignorando su juramento, a un dictador socialista, lo cual va en abierto abandono de sus deberes. Por lo tanto, usted está claramente colocado al margen de las leyes venezolanas y se ha hecho cómplice del atropello a la democracia venezolana que lleva a cabo Hugo Chávez.

Señala usted que ‘el único” camino abierto a Venezuela es el socialismo Bolivariano (sic) y revolucionario. Esto que usted dice es una aberración. Ensucia usted la memoria de Bolívar al hablar de un socialismo Bolivariano que nunca existió ni existe. Usted no tiene la menor idea de lo que es el socialismo en el cuál piensa el déspota ni lo que es una verdadera revolución. La eliminación de la democracia, de la autonomía de las instituciones, del respeto a la disidencia política y de la transparencia en la función pública no son actos revolucionarios, señor. Son actos gansteriles.

Nuestras constituciones han establecido históricamente que Venezuela es y será siempre una nación democrática. Lo que Chávez denomina “revolución socialista” se opone abiertamente a este dictado constitucional consagrado por una tradición de muchos años. La llamada revolución socialista representa un arroz con mango ideológico que ni él ni usted serían capaces de explicar. Yo lo reto a usted a que discutamos en público sobre lo que ustedes entienden por esa perversión populista, despilfarradora y de entrega al carnicero Cubano Fidel Castro que usted ha definido, con cínico desparpajo, como el único camino a seguir por nuestra nación. No hay un “único” camino a seguir por nuestra nación, señor. El camino de la nación lo trazan los ciudadanos en elecciones libres y transparentes, no la ambición de poder de una pandilla.

Da usted un discurso abiertamente político, al hablar del “imperio”, de una “campaña de descrédito”, de “patria, socialismo o muerte”. Ello representa una abierta violación de los valores que usted juró defender y constituye un acto criminal contra la institución armada y contra la nación. Usted ha perdido su legitimidad como representante de unas verdaderas fuerzas armadas.

Hasta cuando pisotean ustedes todos los valores y principios que deberían servirles de guía fundamental? Usted debe explicarle públicamente a la nación venezolana que, al hablar como habla, actúa apegado a las leyes y principios éticos que deben regir su conducta. Demuéstrele a los venezolanos, si puede, que, al gritar “Patria, Socialismo o Muerte… Venceremos”, usted está defendiendo la democracia venezolana y es, por lo tanto, digno de nuestra confianza. SI usted garantiza mi seguridad personal mientras permanezca en Venezuela, lo reto a este debate público en el sitio y día que usted designe. Eso sí, que el debate sea visto y oído por todos los venezolanos.



Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



opiniónynoticias.com