De una máxima de experiencia
Escrito por Luis Barragán | X: @luisbarraganj   
Lunes, 25 de Julio de 2022 05:10

altTratándose de la incansable promotora de una Venezuela que viaja consigo misma, descubriendo sus riquezas naturales y espirituales,

Valentina Quintero asumió el riesgo de denunciar el problema. Así estará hasta la coronilla la insigne viajera que lo dijo a los cuatro vientos, porque todos los venezolanos somos víctimas de las miles de alcabalas que nos depredan.

Dentro y fuera de las ciudades, en cualquier calle  y avenida, carretera y hasta autopista, están los funcionarios del Estado, armados hasta los dientes, buscándole la caída al ciudadano que a duras penas puede circular. Esta es la gran “zona económica especial” puesta en práctica desde mucho tiempo atrás, ahora, desenfadadamente abierta a la extorsión. 

Por haberlo vivido en carne propia, el promedio de los pobladores de este país que, además, no cuenta con absolutamente ningún privilegio propio de los enchufados, sabe qué es y en qué consiste. Compartida tan ampliamente la experiencia, como los juicios, convicciones y conclusiones que suscita, se hace peor el peregrinar con la denuncia de funcionario por funcionario, abriendo la espiral de un problema de nunca acabar que se agravaría aún más. 

Lo responsable del ministro usurpador del Interior es abrir una investigación por la irrefutable frecuencia del problema, si en verdad hay interés en resolver el asunto. Valentina es una venezolana muy seria y respetada que amerita también de una respuesta, como todos. 

Por cierto, de no ocurrir nada, estaríamos ante otra máxima de experiencia. Que lo digan los que alimentan a Caracas, trasladando los alimentos que suben artificialmente de precio porque no pueden con la matraca. 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com