Venezuela ¡En la jaula del chavismo!
Escrito por Leandro Rodríguez Linárez | X: @leandrotango   
Viernes, 18 de Marzo de 2022 00:00

altFíjense: Desde época del expresidente Hugo Chávez, los diálogos han sido unidireccionales, en el sentido que solo se discute

y aprueba solo lo que beneficia al régimen, entre otras, ganar tiempo para superar crisis, además, radicalizar mucho más el proyecto castrista en nuestro país durante los lapsos que comprenden los “diálogos”.

Sí estos acercamientos, durante épocas de crisis para el chavismo, han sido catastróficos para los venezolanos, por ejemplo, han sido origen de procesos electorales al margen de la ley y la democracia ¡Imagínense lo nefasto que resultarán en momento de paz! dónde el chavismo no tiene nada en riesgo, al contrario, se siente todo poderoso… ¡Que nos agarren confesados!

Por ello, ante una posible negativa de la oposición impuesta por la comunidad internacional, la de Guaidó, Maduro piensa incorporar en el nuevo diálogo a “las otras oposiciones”, así como a diversos sectores del país. Esto último suena muy bien, solo que (conociendo quién es quién) debemos esperar por los sectores convocados, pues, así como seguro echará mano a su oposición de bolsillo (La Alianza Democrática), seguramente incorporará cofradías de confederaciones, asociaciones, sindicatos y demás entidades creadas por el mismo gobierno… no habrá sorpresas.

Sin embargo, puede que participen, al igual lo han hecho en otros encuentros, titulares reales de gremios, sindicatos, confederaciones, etc. los cuales serán oídos por enésima vez, entregarán por vez mil el “diagnóstico de la situación”. El régimen los oirá, prometerá las mismas promesas de siempre, se tomará fotos con ellos y extraerá las declaraciones que le convengan, hará cadenas con ellas, las divulgará por el mundo, para finalmente apoyar solo a su neo élite económica criolla y a sus aliados (cómplices) internacionales… ¡nada nuevo!    

Por otro lado, la sádica invasión rusa a Ucrania ha dado relevancia a una Venezuela con más de una década envuelta en su capullo oscurantista, dos opciones resultantes serían: flexibilización de las sanciones por parte de la comunidad internacional, a fin Pdvsa levante producción cuanto antes (bajo acuerdo previo) o, segunda opción, coadyuvar al surgimiento de un gobierno democrático en el país, aliado de occidente.

Hagamos un alto. Mientras el mundo recibe su dosis de “Nuevo Orden Mundial”, con pandemias, posible tercera guerra mundial, aplastamiento del modo de vida occidental, etc. Lo que más asombra es observar a Guaidó predicar su ya ridículo, atorrante e insultante mantra “elecciones libres y justas” sin que se le escape una sonrisa… perdonen nuestra franqueza, pero ¡Por favor! Necesitamos una dirigencia que sepan aferrarse a la real realidad política venezolana.

Así, la política venezolana se encuentra en una jaula confeccionada milimétricamente por el chavismo, donde los futuros “diálogos”, las presuntas “primarias opositoras”, las “presidenciales 2024” y todo Hecho político proveniente de la agenda del chavismo tendrán siempre actores políticos y sociales irreales, ficticios, falsos, convalidados por las instituciones psuvizadas.

Reiteramos, mientras la política venezolana continúe rigiéndose por la agenda que impone el régimen, obtendremos siempre los mismos resultados favorables al chavismo. Mientras Guaidó continúe con su mantra narniano, exigiendo elecciones libres y justas a la franquicia venezolana del castrismo cubano, tampoco saldremos de esta jaula con barrotes cada vez más robustos.

Venezuela requiere una oposición que se oponga al chavismo, no que lo secunde. Que sepa valerse de la ilegalidad e ilegitimidad del régimen e imponga una agenda propia que, antes de prometer “elecciones rosas”, se proponga rescatar nuestra democracia y constitucionalidad.

alt      


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com