Hasta las torres
Escrito por Nicomedes Febres Luces   
Domingo, 26 de Enero de 2020 11:42

altCuando uno es apasionado entiende a la política como una batalla feroz hasta derrotar al otro, tal como mi admirado Rocky Marciano,

el mejor campeón de peso completo que ha existido, que en 49 combates salía a matar a sus rivales y se los gano a todos noqueando a casi todos ellos lo antes posible; así cada día la batalla política es por la existencia misma.

Los años enseñan que hay opciones intermedias donde usualmente están la verdad, la tolerancia y la democracia y que la Política tiene su propia lógica civilizada, pero ante los criminales como hitler, mao, castro y otros del mismo pelaje no puede haber contemplaciones, tal como recomendaba Churchill. Sin embargo, cuesta mucho retomar el sentido común y la civilidad en esta lucha contra el chavismo.

Recuerdo que en las elecciones de 1968 necesitábamos que el mitin de clausura del presidente Caldera en Caracas fuera todo un éxito y que la plaza O’Leary se llenara para considerarla como una victoria y todo fue planeado al detalle al punto que hasta las rutas de escape de un eventual lesionado fue planificado. De repente un exaltado dijo ante los jefes de la maquinaria organizativa: quiero que el mitin sea tan exitoso que la gente llegue hasta las torres, refiriéndose al Centro Simón Bolívar. Aquello nos gustó y de allí salió el slogan de Hasta las Torres, o sea, Hasta la Cacha. 

Este preámbulo es porque según las fotos, el presidente Guaidó no es que plenó la Puerta del Sol, ni que modosamente la convocatoria fue un éxito, no, es que se lo zampó, como se dice en el medio arrabalero y se lo metió a sánchez y a iglesias hasta las torres. Hoy les aseguro que el gobierno de maduro dirá que se le pagó a los españoles para que fueran al mitin, o que fue un montaje fotográfico o cualquier disparate, y mientras más se burle o critique es porque le dolió más el gigantesco mitin y lo de la ilegalidad de la mujeruca rodriguez fue la guinda de la torta, y fue una torta de verdad.

Veamos que sucede en los próximos días entre el psoe de pablo iglesias y de sanchez y el PSOE de Felipe González porque ese es un gobierno frágil, muy frágil, que pende de un solo voto parlamentario y así no se vea, el gobierno de sanchez y su banda van heridos y se los voy a explicar con un símil de la pelea de gallos, cuando uno de esos nobles animales recibe en el cuello un espuelazo del otro, que le provoca una hemorragia interna allí en el cuello, que poco a poco lo va ahogando hasta que lo deja asfixiado. Esa herida se llama morcillera, entonces por casualidad y sin querer, el affaire Guaidó va a representar para sanchez una morcillera para su gobierno. En Política, también la vida sucede y por eso los galleros son además un poco filósofos.

alt


Fuente: Facebook del autor, 26-1-2020

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com