El reto de seguir
Escrito por Antonio Barreto Sira | @BarretoSira   
Viernes, 17 de Enero de 2020 00:00

altLlegó el 2020 y el panorama en la Gobernación de Anzoátegui sigue siendo el mismo.

Todos quienes integran el Tren Ejecutivo, todos los trabajadores y colaboradores, afrontamos el nuevo año con el compromiso del primer día y con la fe reavivada para cumplirles a los anzoatiguenses. 

Por tercera ocasión  nos reconducen  el Presupuesto de la Gobernación, afectando no solo nuestra gestión sino a más de 30 mil trabajadores del poder ejecutivo estadal, sobre todo a aquellos funcionarios que ya tienen la edad y los años de servicios para salir jubilados. 

Caracas no envió los recursos estimulados en maqueta para materia de inversión en el 2020, lo que afectó  directamente la elaboración del Presupuesto del nuevo año, lo que a su vez condujo a la reconducción presupuestaria. Si en el 2019 fueron los diputados regionales del Psuv, solo movidos por intereses partidistas, los que recondujeron el presupuesto, esta vez fue Caracas por su omisión. Sin embargo, nosotros seguimos adelante.

Y así como en el 2018 y 2019 lo hicimos, lo volveremos hacer este 2020. Estamos listos para afrontar los retos de este año, estamos preparados para generar hechos concretos, seguir salvando vidas y procurando acciones directas y beneficiosas a la mayor cantidad de ciudadanos posibles. 

Continuaremos trabajando dentro de los hospitales del estado, principalmente en el Hospital Luis Razetti de Barcelona, seguiremos metiéndole el pecho a la red ambulatoria, en la medida de nuestras  capacidades reactivaremos, lo más pronto posible, la Caravana de la Salud, la cual el año pasado atendió a más de 180 mil personas a lo largo y ancho del estado. 

Reactivaremos con fuerza los programas Cuadrillas Tapa Huecos, la Operación Limpieza de Anzoátegui, la famosa OLA, continuaremos con la Operación Lucerito, rehabilitando la red de alumbrado público e instalando kit de luminarias, seguiremos con el programa Agua para Vida reactivando pozos, perforando nuevos, e invirtiendo en los sistemas de acueductos de toda la región.

Y, entre los planes de este año resalta la activación de los programas: Asistencia para la Vida, Operación Anteojitos y Operación Sonrisa. El primero está centrado en un concepto de socorro y atención inmediata ante problemas de salud de los anzoatiguenses, el cual contará con un equipo de ambulancias equipadas y la asistencia de especialistas emegerciólogos.  

Con Anteojitos prestaremos asistencia oftalmológica y con Sonrisa odontológicas en operativos en las comunidades más necesitadas de toda la entidad, desde las orillas del mar caribe hasta el río Orinoco. 

No nos rendiremos; seguiremos en la calle trabajando, venciendo obstáculos y dejando en evidencia que nuestro propósito es el de servir al pueblo por encima de las vicisitudes, las trabas y la guerra política que quieren desatar para desviarnos de nuestro norte. 

En la Gobernación de Anzoátegui seguiremos trabajando y aportando nuestro granito de arena en la consecución de un futuro mejor para Anzoátegui y para el resto de Venezuela. 

A pesar de las dificultades regionales, no olvidamos nuestro deber nacional en las actuales circunstancias que atraviesa Venezuela, estamos preparados para darlo todo por la libertad. 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com