La equivocada vía de la pobreza
Escrito por Pablo Aure | @pabloaure   
Domingo, 29 de Diciembre de 2019 00:00

altSolo veo dos vías. Una; la que representa Maduro y sus aliados. En esa misma ruta está Guaidó junto a sus acompañantes (el G-4).

Esa via consiste en mantener todo como está y a lo sumo, cambiando chóferes pero para seguir transitando por el camino del socialismo y estatismo, de la corruptela, el facilismo y la rebatiña del tesoro público.

La otra vía, que es en la cual yo me anoto, nada tiene que ver con la troncal Maduro-Guaidó. Esa segunda vía, es la de la libertad, la de las oportunidades y de la prosperidad. La del respeto estado de Derecho, la de las garantías jurídicas, la del cuido de la propiedad privada y del pago y eficiencia de los servicios públicos. Es la ruta de la inversión en la educación. Es el camino para eliminar la holgazanería. Quien trabaje más y estudie más, tiene derecho a ganar más. Eso sí, para desplazarnos por esa vía tenemos que hablar sin hipocresía ni demagogia. Debemos ser pragmáticos, desde luego convencernos que es la única manera de lograr el bienestar de la nación. Y una vez que nos convenzamos, nos corresponderá buscar la maquinaria para construir esa carretera, mejor dicho esa autopista.

No será fácil ni pacifica lograr esa construcción. Tendremos que contratar arquitectos, ingenieros y obreros de potencias extranjeras. Claro que costará dinero y mucho dinero  que no tenemos, pero con lo que si contamos es con bienes para hipotecar o para dar en concesiones. Nadie nos ayudará de gratis y menos si esa "ayuda" implica un grave riesgo de las vidas de los que se involucren y para  la economía de los países constructores. Debemos estar conscientes de eso. Nada es gratis en la vida y no lo será nuestra libertad. ¿Cuál es el temor a decirlo?

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com