Los copeyanos y el Táchira
Escrito por Oswaldo Álvarez Paz | X: @osalpaz   
Domingo, 15 de Diciembre de 2019 05:52

altEl Estado Táchira tiene una significación especial para los socialcristianos de toda Venezuela. Allí nació COPEI.

La generación fundadora dejó un legado de admiración y respeto que todavía se mantiene. Al recorrer los caminos que atraviesan este hermoso territorio se mezclan muchos sentimientos. Los recuerdos nos obligan a repasar los principios fundamentales que nos trajeron a la lucha política.

La columna de esta semana tiene algo de atraso debido a que estuvimos varios días en San Cristóbal cumpliendo con una apretada agenda.  La primera actividad estuvo centrada en el recuerdo de un gran dirigente, inolvidable amigo y compañero, prematuramente fallecido. Me refiero a Néstor Solano Prada coincidiendo con el aniversario de su nacimiento. La Alcaldía rindió honores a Néstor. Bautizó un espacio muy importante de la ciudad que ahora lleva su nombre e inauguró una placa para el recuerdo. Emotivo acto encabezado por el Alcalde Gustavo Delgado a quien le enviamos una palabra de gratitud y reconocimiento por atender los deseos de mucha gente que mantiene al día la memoria de Néstor.

También hubo una interesante jornada de reflexión sobre nuestra razón de ser. Un reencuentro socialcristiano con participación de dirigentes fundamentales de todos los municipios, de los gremios profesionales, universidades y de los organismos funcionales del partido. Se dejaron de lado las circunstanciales diferencias y encontronazos  que por problemas internos conocidos han generado la existencia de grupos, grupúsculos y el voluntario alejamiento de algunos para no participar en esa problemática tan negativa como indeseada.

El hecho es que más de ochocientos dirigentes de todas las edades y ubicaciones, más allá de la condición formal derivada de la posición en los cuadros directivos, vivieron la emoción del reencuentro y ratificaron el compromiso de retomar la lucha bajo los principios originales y el firme compromiso de unificar esfuerzos para poner punto final a la dictadura comunistoide del régimen actual.

Fueron repasados caminos y alternativas para alcanzar el objetivo. Se informó sobre la iniciativa de ir a una Consulta Nacional plebiscitaria para que el pueblo, en ejercicio pleno de la soberanía que le otorga la Constitución, deje claramente establecida su voluntad y disposición de hacer cumplir lo que resulte aprobado en esta consulta. Una inyección indescriptible de ánimo corajudo para profundizar la lucha por el cambio radical que el país necesita.

En el Táchira nació COPEI. Allí obtuvo sus primeras victorias y logros electorales y políticos. A medida que la jornada del reencuentro avanzaba, tuve la convicción de que el Táchira será fundamental para el relanzamiento del partido que ofrece una clara alternativa para enfrentar el futuro que ya empezó. Para todos los venezolanos, COPEI está a la orden del día. No somos comunistas. Tampoco socialistas de la cubana. Seguimos orientados por la Doctrina Social de la Iglesia. Vale la pena.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com