La Asamblea Nacional debe investigar a Gorrín
Escrito por Gerónimo Figueroa F. | @lodicetodo   
Sábado, 30 de Noviembre de 2019 06:03

altA estas alturas del partido la inmensa mayoría de los venezolanos no entienden porque la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional

no ha iniciado una investigación contra el dueño de Globovisión, Raúl Gorrín, cuando ya en los EEUU es oficial que tiene juicio abierto por lavado de miles de millones de dólares sucios presuntamente producto de la corrupción contra el patrimonio de Venezuela. Al parecer,  la Fiscalía de EEUU maneja cifras multimillonarias que habrían sido detectadas en cuentas bancarias y propiedades en el imperio y otras naciones del mundo que fueron bloqueadas y habrían sido puestas  bajo custodia de quienes controlan el parlamento venezolano. 

A finales del año 2018 el teniente Alejandro Andrade, quien durante mucho tiempo fue el tesorero del Palacio de Miraflores durante el gobierno del intergaláctico, se declaró culpable de lavado de dinero en un tribunal de Nueva York para a cogerse a una posible rebaja de la condena por los delitos cometidos. En ese mismo acto, el tuerto Andrade, así le dicen desde que perdió un ojo jugando chapitas con el intergaláctico, admitió haber recibido mil millones de dólares por concepto de comisión o de mordida como dicen los mexicanos, de parte de Raúl Gorrín por haberle facilitado la adjudicación de contratos mil millonarios sin la obligada licitación de ley.

En ese mismo orden, el lunes 18 de noviembre de 2019 desclasificaron documentos en los EEUU donde queda establecido que el empresario Raúl Gorrín habría pagado 150 millones de dólares a un oficial venezolano de primera y 100 millones de dólares a otro oficial de segunda. Al parecer ambos pagos estarían anexados al expediente de los mil millones entregados al extesorero de Miraflores en el gobierno del intergaláctico. Como es del conocimiento público, el tuerto Alejandro Andrade se encuentra preso en una cárcel después de declararse culpable de lavado de dinero frente a un juez de los estados Unidos. 

Las comisiones de 150 y 100 millones de dólares presuntamente entregados a dos oficiales venezolanos, es mucho real, pero los mil millones de dólares entregados al tuerto Andrade es mucho mas. Por eso no hay que ser mago ni tener un sombrero para sacar conejos para pensar que, para dar esas comisiones los contratos presuntamente facilitados por estos tres individuos al empresario Raúl Gorrín, tuvieron que ser multimillonarios en dólares con una fuerte perdida para las finanzas del patrimonio del país, que en definitiva es propiedad de todos los venezolanos, pero qué aunque siendo propietarios legítimos, son los que menos tienen acceso a esos recursos.

Por eso es que, siendo montos multimillonarios en dólares que afectaron directamente el patrimonio nacional, resulta incomprensible que no se haya abierto un debate en la Asamblea Nacional para iniciar investigaciones que permitan establecer responsabilidades, aunque si parte de ese dinero fue bloqueado por el Departamento del Tesoro de EEUU, es de suponer que ya debieron participar oficialmente a la Asamblea Nacional venezolana sobre esa operación, tal como ha ocurrido con el resto de los miles de millones de dólares bloqueado a todos los funcionarios sancionados por corrupción por parte del gobierno gringo. Bueno, eso sería lo correcto por parte del gobierno estadounidense.

Es importante recordar que cuando el tuerto Andrade dijo haber recibido mil millones de dólares de parte de Raúl Gorrín, en esos momentos se especuló mucho por las redes sociales de las posibles cuentas bancarias y propiedades de Raúl Gorrín en EEUU. Se llegó a mencionar 24 apartamentos valorados entre 400 mil dólares y 1600 dólares, los cuales, algunos estarían presuntamente a nombre de terceros que trabajan en Globovisión, pero sin confirmación oficial que esos trabajadores aparezcan como propietarios de esos apartamentos. En todo caso, esos apartamentos serían una migaja para lo que pudiera representar un capital que fue capaz de dar mil 250 millones de dólares en comisión.

Ojalá algún diputado electo en la tarjeta de la manito el 6 de diciembre de 2015 plantee el caso y logre abrir el debate, porque desde la bancada de Maduro nunca dirán una palabra para que ese debate se produzca. Los diputados de la MUD deben dejar de hablar contra la corrupción de la boca para afuera y enfrentarla con valentía sin importar quien caiga. Esos mil millones de dólares que el tuerto Andrade dijo que recibió de comisión pudieran ser parte de todo un paquete culpable por lo que tantos niños recién nacidos murieron por desnutrición y también pudieron servir para comprar a Globovisión. Por eso es importante que la Asamblea Nacional investigue.   

 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com