Las barbas chamuscadas
Domingo, 28 de Junio de 2009 21:08

Lo bueno de este golpe fallido de Manuel Zelaya es lo malo que comienza a ponérsele el caldo a Hugo Chávez. Se le ven las costuras al muñeco. Drácula se desparrama

No está de plácemes el Dr. Frankenstein: a su Drácula hondureño le han mellado los colmillos. Ya afilaba sus cuchillos y actuaba siguiendo las órdenes emanadas de Miraflores, ya recibía aeroplanos con urnas, armas y papeletas, expertos del G-2 y del CNE venezolano y se asomaba en puntillas para dizque realizar “una modesta encuesta”, cuando todas, absolutamente todas las instituciones hondureñas decidieron tomarse el trabajo en serio y ponerle un parao. Allí está, adelantando su partida a pocos meses de lo constitucionalmente establecido por tentar al demonio del político elixir de la eterna juventud..

 

Nadie puede alegrarse de ver la forma nada edificante con que lo sacaran en pantuflas, pijama y batín de raso de su residencia y aún sin rasurarse lo llevaran en volandas a Costa Rica. Nadie de que los ejecutores vistan de verde, usen cascos de acero y se movilicen en tanquetas. Si bien cabe preguntarse: ¿qué es mejor para la democracia, un militar que se las juega disciplinadamente por imponer la Constitución o uno que pinta por órdenes de Fidel Castro en el frontispicio de su cuartel PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE?

Se cierra un capítulo más del expansionismo bolivariano justo en los minutos del descuento, cuando Manuel Zelaya, en vez de estar haciendo las maletas, se mandaba a hacer una nueva banda presidencial. Las gallinas arman alharaca en sus corrales, pero ocultan que Zelaya pretendía imponer un golpe constitucional haciéndose el pendejo. Silencian el rechazo unánime de todas las instituciones hondureñas, incluidos la Corte Suprema de Justicia, el Parlamento, sus Fuerzas Armadas y todos los partidos políticos, incluso el que lo llevara a la presidencia de la república.

No es la soledad de un corredor de fondo. Es la soledad de un golpista de nuevo cuño, alimentado al calor de los petrodólares venezolanos  y dispuesto a montarse en el coro de los albinos por un plato de lentejas. Lloran sus lágrimas de cocodrilo, mientras miran por bajo cuerda buscando donde meter sus garras.


No es casual que el de honduras haya sido un oligarca y un terrateniente. Un empresario voraz e insaciable. Y que en el colmo del desparpajo se llene la boca con los espumarajos bolivarianos. Ridículo verlo haciendo gárgaras contra “la burguesía”. Como si fuera un dirigente sindical y hubiera nacido en los bajos fondos de Tegucigalpa.


Lo bueno de este golpe fallido de Manuel Zelaya es lo malo que comienza a ponérsele el caldo a Hugo Chávez. Se le ven las costuras al muñeco. Drácula se desparrama. Vuelve a mostrar su tripero de paja. Recomendable para el coro de albinos que pongan sus barbas en remojo. Las del vecino hondureño salieron chamuscadas.

Especial opiniónYnoticias


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com