Pareciera que la política en Venezuela se pone más difícil
Escrito por Stalin González   
Miércoles, 30 de Septiembre de 2009 05:13

altHoy en día pareciera que la situación política en Venezuela se pone más difícil, mientras la gente reclama mejor calidad de vida, y levanta su voz de descontento y de peticiones por lo justo, por sus reivindicaciones, y derechos, incluyendo el derecho a la vida, vemos como el gobierno trata de acorralar cada día más respondiendo con represión, o lo que es peor desestimando y limitando todo a “una manipulación mediática”.

No es sólo una dificultad la falta de reconocimiento del gobierno, sino que de este lado, también encontramos a quienes, quizá para matar el tiempo libre que tienen, dedican su energía a fracturar a la oposición cayéndole “en cambote” con sus críticas nada constructivas. A veces, hasta podría reconocer que existen diferencias entre nosotros y que a lo interno debemos constantemente revisarnos, dar un vuelco y plantear un mensaje de unidad que nos permita consolidar la mayoría.

Pero si de algo estoy convencido es que la única manera de cambiar las cosas es trabajando; la Mesa de la Unidad puede replantearse si participamos en ella. El consenso, las encuestas, el sentido común, cualquier método es válido siempre y cuando busque la verdadera unidad y no se convierta en un mero discurso que esconde tras sí la idea de imposiciones; no puede haber una única manera de resolver las cosas.

La organización es necesaria, el rescate de las discusiones amplias y respetuosas, sin menoscabo a la opinión de unos u otros debe ser una reivindicación para nosotros. Me parece una viveza imponer una agenda mediática y debates sólo en estos espacios; considero además una bajeza el comportamiento de quienes son incapaces de exponer sus puntos de vista en los espacios pertinentes para ello y aprovechan a las cámaras de televisión para ello.

Nadie dijo que este camino sería fácil y corto; todo lo contrario, la única manera de transitarlo ilesos es pasándolo todos unidos, dejando los personalismos a un lado que nada contribuyen a esta causa. Trabajemos por más unidad, por más consensos, por más organización; enfrentemos lo que nos viene con la menor cantidad de diferencias posibles, pero con las ganas al máximo de construir un país mejor, donde los venezolanos seamos más iguales y tengamos las mismas oportunidades.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com