¿Cuántos son los presos políticos?
Escrito por Jesús Fernando González Cazorla   
Martes, 29 de Septiembre de 2009 19:34

alt  EXORDIO: Yo creo que los organismos de defensa de derechos humanos en este país se están quedando cortos a la hora de dimensionar el gran problema de la   persecución judicial política que mantiene el régimen en contra de los que piensan distinto

a ellos y que han manifestado su disidencia por una u otra vía. 


Digo se ha manifestado porque de acuerdo a las encuestas hoy en día el 82% de los venezolanos no está de acuerdo con el proyecto castro comunista del presidente, el mismo que fue rechazado el 2 de Diciembre del 2007 en un referéndum pero de ese 82% un 64% reconoce estar aterrorizado y no se atreve a manifestarse en contra del régimen por lo que apenas quedamos un 18% que somos los que marchamos, los que escribimos, los que hablamos en los medios y que protestamos. Pues es a ese 18% contra los que el régimen se concentra en perseguir, hostigar, investigar, procesar, condenar con lo que hemos llamado la nueva SEGURIDAD NACIONAL de la República Bolivariana de Venezuela, la mal llamada JUSTICIA.

Creo que los voceros de los derechos humanos deben tener una posición mas responsable en la medición del problema, eso de decir que solo hay cerca de 40 presos políticos es una gran mentira. Partamos del concepto de lo que es estar “PRESO”: esta condición solo aplica para los que son objetos de penas de PRISION y seamos sinceros la gran mayoría de los 40 que están siendo considerados en esa lista no están condenados a esa pena. Partimos igualmente que la ley también considera otras penas como son la de PRESIDIO, las de ARRESTO, etc. Ahora la realidad es otra, el fuerte del régimen está en abrirles procesos judiciales a sus disidentes activos los que terminan “PRIVADOS ILEGITIMAMENTE DE SU LIBERTAD” ya sea arrestados en una cárcel o bien gozando de una MEDIDA SUSTITUTIVA o sea que estamos privados ilegítimamente de nuestra libertad pero con una medida distinta. Sin duda alguna de que estos que son procesados bajo arresto constituyen una arbitrariedad y una violación flagrante al Código Orgánico Procesal Penal que garantiza el proceso de investigación penal en libertad y eso es otro ingrediente a la sopa de las medidas de represión. Somos miles y estas organizaciones deben proceder a hacer un censo real de los que permanecemos privados de nuestra libertad. La diferencia de la prisión de Simonovis y la mía es el ámbito y la condición, Simonovis está preso en un cuarto de 12x4 de la DISIP y yo estoy preso en el ámbito de la superficie del Estado Barinas en distintas condiciones, pero al final PRESO ES PRESO.

Finalmente hay otros presos, aquellos que estuvieron pagando penas y que hoy gozan de medidas sustitutivas que llaman beneficios en donde igualmente están privados de algunos derechos, como el caso del General Uzón o el del Gral. Alfonso Martínez quienes tienen la prisión de la  EXPRESIÓN que no pueden hablar o manifestarse públicamente. Yo particularmente quiero ver las verdaderas cifras de presos, yo quiero encontrarme ubicado en esa lista quiero me vean mis amigos, mi familia, mis coterráneos de Barinas, todo aquel que me conozca porque de lo que van a estar claro todos ellos es que yo NO SOY UN DELINCUENTE por lo que para mi ES UN HONOR estar en la lista de los delincuentes políticos de este país es la oportunidad que me dan ellos de pasar a los anales de la historia, los que hoy estamos en esta condición tenemos el derecho de tener la gloria de haber sido uno de los pocos venezolanos que tuvimos el coraje de sacrificar lo que fuera necesario para evitar que nuestros compatriotas vivan en un régimen autoritario, comunista, castrista privados de sus libertades en un país neo africano con un dictador vitalicio troglodita dirigiéndonos. El llamado es a que crezca la lista de presos políticos que se sincere y que se le reconozca a los miles su honor para que sirvan de ejemplos y les hagan entender a este régimen que no podrán encarcelarnos a todos los venezolanos.

DENUNCIAS: Finalmente nuestras denuncias han hecho mella, esta semana los habitantes del pueblo de la cuna de la revolución, Sabaneta de Barinas, pues se alzaron, sendas manifestaciones protestando por el mal gobierno de su paisano obligaron a la renuncia del vicepresidente del Central Azucarero CAAEZ quien venía siendo cuestionado por estar involucrado en muchas irregularidades, algunas publicadas en esta columna. Así ya Chávez no engaña ni a su propia gente.

AT4 EN BARINAS: Ya son dos los lanzacohetes AT4 detectados por las autoridades policiales en el estado Barinas. Un lanzacohetes AT4 de fabricación sueca, fue capturado en la maleta de un vehículo robado en Barinas que conducía un delincuente desde el estado natal del presidente hacia rumbo desconocido hasta que fue detectado en el estado Portuguesa. Como es sabido por la opinión pública estos lanzacohetes han sido objeto de críticas por parte de las autoridades colombianas quienes afirman de que el gobierno venezolano del Presidente Chávez ha facilitado este tipo de armas a la guerrilla de ese país que denominan las FARC y lo que constituiría un acto irresponsable de manejo de armas de guerra en manos de delincuentes que pasaron de ser irregulares para convertirse en delincuencia común ahora apertrechada con este tipo de armas de destrucción masiva en contra de los ciudadanos venezolanos. ¡Dios mío! Hasta donde vamos a llegar con esta inseguridad.

EPILOGO: Hoy se cumplen 134 días desde que este gobierno me allanó mi casa, me robó mis computadoras y mis armas de trabajo con la intensión de arruinarme y me mantiene privado de mi libertad, no obstante, mientras lo decidan, esta columna se seguirá publicando, la próxima semana denuncias y otras menudencias.

Conviértase en mi detective, envíeme sus denuncias a mi correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o bien llámeme a mis teléfonos 0424-536-5735 ó 0273-532-5937. Los que deseen saber quien soy  busquen:  www.tu.tv/videos/quien-es-el-comandante-cazorla no obstante: A los malandros, ahí les dejo mi reputación para que la hagan pedazos.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com