Una gira para defender la democracia
Escrito por Víctor Hugo Figueredo   
Martes, 29 de Septiembre de 2009 05:52

altLos encuentros que llevamos adelante con representantes de los factores democráticos del país, forma parte de deseo supremo de todos los venezolanos de concretar la unificación de criterios en contra de las imposiciones que desde Miraflores nos quieren obligar a acatar.
Tuve el gusto de reunirme con Antonio Ledezma, uno de los alcaldes de oposición que nos impusimos en la jornada electoral del pasado 23 de noviembre, escuchar sus ideas, nacidas de la experiencia de un hombre que ha ocupado altos cargos, ver su temple en la defensa de los miles de caraqueños que votaron por él, es un ejemplo de entrega democrática que muchos debemos emular.

Con Ledezma conversamos de lo que significa la gobernabilidad, lo que debemos hacer nosotros como alcaldes en procura de satisfacer las necesidades de los ciudadanos, a pesar de los obstáculos que nos coloquen al frente. “Nuestro deber es con todos los vecinos de nuestras entidades”.

También vale resaltar que la experiencia que compartió el gobernador de Carabobo, Henrique Salas Feo, es de incalculable valor. Conversamos con el mandatario carabobeño en temas como el saneamiento ambiental, intercambiando experiencias en lo que nosotros llamamos Lechería Más Cerca de Ti y lo que ellos conocen como Operación Alegría.

Con el dirigente de Proyecto Venezuela, también intercambiamos opiniones de lucha por la defensa del sistema de democracia, que nuestro país ha vivido, y al cual está acostumbrado. Salas, como mi persona, intercambiamos ideas de avance en diferentes áreas sociales, siempre buscando el beneficio de los carabobeños, como de los morreños.

En el tema político la visita que se realizó en la sede nacional de Copei, en Cujicito, la conversación que llevamos adelante con Luis Ignacio Planas, sobre los riesgos que se ciernen sobre la democracia, así como los métodos que nosotros como demócratas debemos llevar adelante en beneficio de todos los venezolanos, dieron frutos interesantes, sobre temas de organización y cooperación política.

Para nadie es un secreto de que soy un hombre independiente, para nadie es un secreto que creo en la democracia y el intercambio de ideas, y que soy un hombre que cree en las libertades y me opongo a las arbitrariedades del régimen. También sostuvimos un encuentro con el diputado de Podemos a la Asamblea Nacional, Juan José Molina, quien nos explicó los gazapos y dulces de cianuro que esconde las leyes Electoral, de Educación y la nueva Ley del Trabajo, cuyos instrumentos legales nos tenemos que oponer, por ser inconstitucionales.

Lo más gratificante

Lo más gratificante, por la juventud, por la energía y por la valentía, fue el rostro de los muchachos que se colocaron la huelga de hambre en las afueras de la Organización de Estados Americanos. Tuve el placer de estar a su lado, de hablar con ellos, de expresarle solidaridad y apoyo por su heroica actitud de pelear por Venezuela y de exigirles a los órganos internaciones su intervención dentro de Venezuela.

El orgullo que sentí al ver muchachos de Lechería, como el caso de Simón Carías, Freddy Vásquez, Juan Mite, Rodolfo Spilateri, además de otros jóvenes como Gerardo Resplandor, Víctor Betancourt, José Luis Febres, en su posición de lucha por la democracia, nos obliga a los dirigentes políticos, a los representantes elegidos por los vecinos de cada ciudad a dar un paso al frente y de apoyar a la defensa de la democracia en nuestra patria.

Fuente: Diario Antorcha


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com