Chávez y Maradona
Escrito por Alexander Cambero   
Jueves, 24 de Septiembre de 2009 23:59

altUna de las pocas diferencias son los talentos. La selección argentina es un compendio de luminarias mal dirigidas. El gobierno de Chávez, es un equipo anodino orientado por alguien con mucho dinero y poco seso


Llegaron a representar la esperanza y se pulverizaron en el camino. La imagen de un genio desparramando ingleses, y convirtiendo el mejor gol de la historia de los mundiales de fútbol, todavía vive en el recuerdo de todos. El otro, destrozó a los partidos tradicionales y se transformó  en el presidente anhelado.Sus vidas fueron motivo de inspiración para millones de personas en diversas partes del mundo. 


Un balón acarició con deleite a la rendida red. El artista describió con la zurda, todo un poema que ahogó el grito de la muchedumbre. Los cánticos de la tribuna se hicieron un coro celestial. Los aficionados habían encontratado un fenómeno con pinceladas sublimes.  


Por otra parte, el teniente Hugo Chávez utilizaba la izquierda para escribir y analizar las perspectivas sociales. Su voz llenaba estadios, miles le aclamaban cuando vomitaba irracionalidades en su interminable oratoria del mal gusto y el pésimo castellano. Para la gran mayoría era una especie de redentor. Los sectores más humildes lo elevaron al atrio de sus inmortales. Una predestinado de escasa preparación, que expele obscenidades en detrimento de la sociedad latinoamericana. Quien se atreva a contradecir sus febriles arrebatos, está expuesto a recibir su ración de dardos envenenados. No sabe discernir las críticas, y menos aún, saca de ella información útil para la nación que desgobierna. Sólo existen para él, los sumisos que se arrastran por el amarillento polvo de sus miserias inenarrables. Una cofradía de cómplices que asaltaron a Venezuela  desde su original traje de focas golosas. Individuos hambrientos de poder, que no tienes ningún escrúpulo que los obligue a  tener un poco de honorabilidad. Son de las peores calamidades que padecemos en la nación.  


Diego Armando Maradona y Hugo Rafael Chávez Frías, parecen haber nacido del mismo vientre. Sus mediocres ejecutorias nos mantienen perplejos. Un hombre que dilapidó el futuro de la nación en pos de sus ansias de ser reconocido, no le importó regalar el dinero de todos los venezolanos, en su afán de erigirse en un personaje ``ilustre`` de la historia latinoamericana. 


Sus maletines petroleros suspiran por Buenos Aires. En aquella gigantesca urbe de sensible espíritu europeo, su siamés Diego Armando Maradona comenzó a escribir su epopeya.  Sólo que como técnico es una calamidad, tan parecida al desastre del magnate de Miraflores. La selección que dirige está plagada de estrellas que triunfan en los mejores equipos del mundo. Sin embargo, la selección albicesleste juega horroroso, parece una manada de zombis que persiguen un balón sin tener la pasión que caracteriza al fútbol argentino. La mayoría de los comentaristas deportivos lo atribuyen a la falta de experiencia de Maradona como técnico. Una cosa es jugar, y la otra,  es ser quien dirige un equipo. Se puede contar con el talento individual, pero si no existe juego de conjunto las victorias escasearán. 


Una de las pocas diferencias son los talentos. La selección argentina es un compendio de luminarias mal dirigidas. El gobierno de Chávez, es un equipo anodino orientado por alguien con mucho dinero y poco seso. 


Vidas que se parecen. No sabemos donde se fundirán las palmas del moriche llanero con las casas de madera de Villa Florito. Los separan miles de kilómetros de distancia, nacieron en geografías distintas, con costumbres que las desvía una realidad incontrastable; sin embargo, son la viva representación de las miserias que se encuban en la historia de nuestros pueblos. Prefirieron guillotinar los sueños de sus congéneres, que representar con dignidad, su papel como protagonistas de un episodio fundamental en la vida americana. Perdieron su tiempo tratando de ser imperecederos, quizás podrían haber sido necesarios. Ahora son un estorbo para la inmensa mayoría.
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com