Una carrera desquiciada
Escrito por David Uzcátegui   
Miércoles, 23 de Septiembre de 2009 11:11

altLa compra de armas por parte de Venezuela a Rusia, ha trascendido la agitada realidad de nuestro país para convertirse en un tema de debate internacional. Las razones para preocuparse, tanto aquí como en otras naciones, son muchas y reales. En primer lugar, se sigue engrosando la lista de gastos sin control y sin sentido por parte del Ejecutivo Nacional; sin control alguno por parte de ningún poder. Se continúa restando dinero a educación -que bastante necesita, como hemos visto en estos días-, salud y seguridad, para inyectarlo a gastos que no se traducen en bienestar para el ciudadano.

Luego, son inquietantes estas armas en manos de un gobernante que no mide su vocabulario belicista, sus amenazas a terceros y sus metáforas guerreristas. Por otro lado, la excusa esgrimida para las compras -la presencia de militares estadounidenses en bases colombianas- nos coloca en una inútil tensión con el país vecino y hermano. Más allá de los lazos históricos y afectivos, el comercio entre ambas naciones es dinámico y provechoso para ambas partes.

Sean cuales sean los oscuros motivos que mueven al chavismo a confrontarnos con Colombia, el daño a nuestro bienestar es enorme, y siempre deberá ser echado hacia atrás, porque los vínculos tradicionales prevalecerán por encima.

Queden, pues, estas inquietudes en manos del ciudadano de a pie, que se pregunta por qué no mejora su calidad de vida, si no hay recursos para lograr este propósito y en caso de que existan, a dónde van a parar.

Y peor aún, cuánto más se puede deteriorar nuestra cotidianidad en manos de unos gobernantes que no solamente han tenido la palabra guerra en la boca de forma permanente durante la última década: para colmo de males, compran armas.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Concejal de Baruta


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com