El corrupto desconocido
Escrito por Omar Estacio   
Miércoles, 23 de Septiembre de 2009 01:29

altLa  corrupción, es un recurso natural renovable, mal explicado, peor comprendido, pero sobre todo, subexplotado en la revolución bolivariana.
¡Al demonio! con que la Constitución prevea la existencia de una sola vicepresidencia ejecutiva y, por consiguiente, la creación de siete más aparte de inconstitucional, ilegal, ociosa, redundante no haga otra cosa que aumentar la cubicación de vagos y maleantes que pululan en las oficinas públicas.

Luego de diez años de fracaso y despilfarro en seguridad, vivienda, lo social, lo económico, en el manejo pulcro de la tesorería pública, se saca de la manga esta supuesta varita mágica de las siete vicepresidencias para mejorar su desgobierno.

¿Y a quién designa para ocuparlas? a los mismos de siempre, a los panas, a los carnales que a lo largo de este tiempo han sido sinónimo ineptitud, sectarismo, pero sobre todo, de vista gorda con los latrocinios, por no decir parte integrante de los mismos.

Total, que a partir de ahora, la lucha contra corrupción se concentrará en uno de estos siete burócratas. la propaganda oficial habla de combatir el flagelo pero nosotros creemos que esta medida será para canalizarlo, para organizarlo mejor.

Al momento de escribir la presente crónica, no ha sido nombrado todavía, el vicepresidente anticorrupción.

Cuando lo hagan, si llegan a hacerlo, en lugar de encabezar ninguna cruzada será una oportunidad de acercarse al sabor, de meterse en el ajo, con el subsiguiente ahorro de energía, papeleo, smog y congestionamiento vial, porque los guisadores y traficantes de influencias, con su febril ir y venir por las calles y adyacencias, son la primera causa del caos automotor.

El diálogo de hombre a hombre o de corrupto a corrupto, ha sido exitoso en el plano de las relaciones exteriores. por practicarlo así, los amigotes de kirchner, lula, evo, putin, lukashenko, fidel han quedado, forrados, buchones de petrodólares venezolanos. la utilización de esa experiencia internacional, garantizará el uso más racional de nuestras “bajadas de la mula” locales.

Nos parece oír el correspondiente “spot” publicitario por el canal de “todos los venezolanos”, fondo musical de alí primera incluido, para promocionar la iniciativa.

“¿Vas a seguir con esa sobornadera a ministros, viceministros, directores generales, sectoriales, secretarias, compinches, amantes, cuñados y hasta porteros? ¡no, oh! ¡inscríbete en nuestra página de la internet y vente, directo, a la vicepresidencia de la corrupción para hacer tus guisos en medio de un ambiente de respeto, grata cordialidad y porcentajes solidarios!

Cuentan que el general gómez, cuando le advirtieron la necesidad de redactar una ley petrolera, contrató a los musiúes de la standard oil. zorro cuidando gallinas, clamaron los venezolanos decentes. pero el benemérito se defendió. “si voy a aprobar una ley de petróleo, busco a quienes más saben de petróleo”.

Los prohombres bolivarianos, elementales, primitivos y de probidad similar a su mencionado émulo, habrán llegado a la misma conclusión. si se va a nombrar vicepresidente de la corrupción, tendrá que convocarse a uno sus muchos colaboradores que sí saben cómo se bate el cobre —o el cobro. habrá que seleccionarlo entre quienes ríen, a diente pelado, los chistes malos en los “alo, presidente”, entre quienes capitanearon los sucesivos escándalos de los bonos basura emitidos por el gobierno argentino, los sobornos de la “siemens”, el “maleta-gate” o cualquiera de los tantos episodios de la corruptocracia bolivariana.

El “monumento al corrupto desconocido”, será uno de los actos promocionales de esta nueva vicepresidencia. algo imposible hasta la fecha, porque los guisadores bolivarianos, chicos y grandes, sin faltar ninguno, son conocidos y archirreconocidos por haber raspado la olla a cielo abierto, la vista del público y con la mayor jactancia.

¿No sabe quiénes son? entonces, usted debe ser uno de los que creen, todavía, en estos golpes de pecho de un desgobierno que ha hecho del botín de guerra, medio de cohesión entre sus partidarios y de ulterior chantaje para todo el que se resbale.
enopinion.tripod.com


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com