Chávez y su carrera armamentista
Escrito por Alexander Cambero   
Sábado, 19 de Septiembre de 2009 07:58

altCree que vivimos en tiempos de la guerra fría. Quizás sueñe con la victoria final del ejército ruso frente a su par estadounidense. En tiempos en donde la paz enarbola sus banderas de concordia y tranquilidad, Hugo Chávez se rearma para luchar contra los fantasmas que ilustran sus pensamientos.
La administración venezolana ha gastado millones de dólares en armas y pertrechos militares. El régimen prefiere los recursos bélicos que pueden segar la vida de miles de inocentes, que llenar sus canastas con alimentos. En Venezuela existen dieciocho millones de pobres. La única batalla que desean librar, es aquella que pueda acallar los terribles retortijones de sus estómagos vacíos.


El adalid de la guerra imaginaria, observa a centenares de batallones. Con los tanques, aviones y coheticos rusos, tiene la certeza de ganarle al maligno imperio que no lo deja conciliar el suelo. Como sus argumentos son fatuos y carentes de algún asomo de raciocinio, trata de engañarnos colocando a Colombia como el enemigo. En sus ansias de venganza está Bogotá. La indeclinable posición  del gobierno neogranadino de luchar de manera contundente contra los criminales de las FARC, y las muchas evidencias de cercanías y respaldos entre los terroristas y el gobierno venezolano, hacen sospechosa las ínfulas belicistas de Chávez contra el hermano pueblo.

¿Acaso toda esa alharaca contra las supuestas bases norteamericanas, no será más bien, una estrategia de distracción para poner a salvo a su adorada guerrilla?  
Ahora estamos en una carrera vertiginosa. El gobierno venezolano ha gastado más de seis mil millones de dólares en compra de implementos militares. Con ese dinero se podría haber dotado a miles de escuelas, construir hospitales, canchas deportivas etc.  Lo más preocupante del caso es que ahora solicitamos dinero a Rusia para comprar armas. ¿No estará el presidente y su séquito de incompetentes, traicionado al pais, cuando sacrifican el dinero de todos los venezolanos, en pos de una guerra imaginaria?  ¿Quién autorizó al magnate de Miraflores, para hipotecar y entregar nuestro futuro al caudillaje ruso?
Es una verdadera traición lo que viene ocurriendo. Criticamos la hegemonía estadounidense, pero nos entregamos en brazos del imperio rojo. En nombre del socialismo, quieren convertir la patria en financista de intereses foráneos. ¡Que solemne irresponsabilidad¡ Solicitar un préstamo, para  gastarlo en el capricho bélico de un hombre y sus tormentos. Con tantos problemas que padecemos, y el huésped presidencial sólo piensa en comprar armas en el  mercal de los cañones. 


Una guerra cruenta que está en su imaginación. Parece que Hugo Chávez, vive los peligrosos años de la guerra fría.  Nos entiende que los tiempos fueron madurando sus procesos, y que su amado imperio ruso sucumbió gracias a la perestroika.  Después de la segunda guerra mundial, la antigua Unión Soviética terminó siendo tan cruel como las ejecutorias de Adolfo Hitler. Detrás de aquella maraña de propaganda se encontraba un pueblo sometido al peor de los cautiverios. 


Su mente es campo de batalla. Miles de hombres desembarcan en los movimientos frenéticos de su insomnio crónico. Compra armas para luchar contra el fantasma de su miedo. Su pensamiento no evolucionó con el discurrir de la historia. Su permanente ambición por someter a los demás pueblos, niega el ideario de Simón Bolívar. Tratar de arruinar la economía de Colombia y de los estados fronterizos venezolanos, no tiene nada que ver con la visión general del genio inmortal. Es más, dañar al hermano histórico, es incinerar la doctrina del  Libertador.
En su alma anida la sed de venganza. Ojala que nunca se produzca una batalla real. Ya sabemos que nuestro presidente volvería a esconderse. Correrían copiosas lágrimas sobre el primer hombro que encuentre. 


Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com