Unidad y acción para salir de él
Escrito por Paciano Padrón | @padronpaciano   
Jueves, 17 de Septiembre de 2009 06:40

altSalir del desgobierno que ya casi suma once años de conflictos y empobrecimiento como pueblo, es una necesidad imperiosa que tiene en la unidad y en la acción de calle su vía más efectiva. Nunca antes en esta década se habían dado condiciones mejores para enfrentar al gobierno que ahora. El régimen acelera el camino de atropellos, pretendiendo imponer su socialismo personalista, que transita velozmente la ruta de la ineficiencia y la corrupción.

La unidad es el nuevo nombre de la democracia y la libertad, es escudo ante la violación constante del Estado de Derecho. Unidad para exigir seguridad, en momentos en que la inseguridad es una tragedia nacional, y Caracas acaba de ser declarada la segunda ciudad más violenta del mundo. Unidad para la protesta cívica y la lucha de calle, para el fortalecimiento de la voz disidente. Unidad contra la apatía y el desaliento, para generar confianza en los pobres y en la clase media. Unidad para ser alternativa, más que simple oposición. Celebré la decisión de los partidos políticos de constituir la Mesa de la Unidad. Algunas luces se han percibido, pero tenemos derecho a esperar más.

Distintas razones mueven la lucha, destacando en estos días la libertad de expresión y la educación independiente, con protagonismo de padres, maestros y estudiantes, sin estatismo ni tutoría del régimen como se pretende, y como consagra la desgraciada ley Herodes o ley vampiro, que a pesar de estar formalmente vigente, no estamos obligados a acatar, porque la propia Constitución nos ordena desconocer “cualquier régimen, legislación y autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos, o menoscabe los Derechos Humanos” (Art. 350).

Cada día el neo-dictador da razones para la protesta; el despilfarro casi ilimitado en su reciente viaje es una de ellas. Se alojó con su inmensa comitiva en el hotel más caro de Venecia, que por el Festival de Cine había incrementado aún más sus tarifas. La sola habitación que le asignaron al Presidente cuesta más de 5 mil euros, es decir, el equivalente a más de dos cupos de Cadivi, de los que asignan a cualquier mortal durante todo un año. Da rabia saber que la semana pasada la Asamblea Nacional aprobó un Crédito Adicional al Presupuesto de 2009, para incrementar los gastos del Presidente, particularmente la Partida de Viáticos para Viajes. Pidió al pueblo amarrarse el cinturón, mientras él gasta ilimitadamente.

¿Usted no cree que Chávez sea de izquierda?, preguntaron a Bernard-Henri Levy -filósofo francés de izquierda, con arraigado prestigio- en reciente y larga entrevista concedida al diario argentino La Nación. La respuesta fue de rechazo al socialismo a la Chávez. Al precisarlo sobre si considera o no a Chávez como de izquierda, no titubeó: “Naturalmente que no. ¿Cómo puede ser de izquierda un hombre que ejerce un poder personal, que sueña con que ese poder sea vitalicio, que amordaza a los medios de comunicación de su país y que está sentado sobre una montaña de oro que su población no aprovecha?

El régimen desacata la Constitución y desprecia los Derechos Humanos, ya no cuenta con el respaldo de la mayoría. Una nueva mayoría rechaza el comunismo y el personalismo. Hay un rechazo semejante en la comunidad internacional. Este es el momento de la unidad y la acción, diríamos de la unidad en la acción. Para salir de él, del régimen indeseado: unidad y lucha de calle, protesta recia y democrática dentro de los extremos constitucionales. Adelante, a protestar. Adelante, unidad de acción para salir de él.

E-Mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com