La monarquía de las alpargatas
Escrito por Eduardo Guzmán Pérez   
Martes, 15 de Septiembre de 2009 06:55

altSe me ocurrió este título para este articulo porque realmente lo más risible de todo este teatro tragicómico, digno de Gustavo Adolfo Becker y de Edgard Alan Poe, que Chávez tiene montado desde hace diez años en este país lo acaba de reconfirmar con su reciente visita a esos paraísos de la democracia como son Libia, Argelia, Siria, Irán y Bielorrusia, con una escala en Moscú, para proveerse de tanques, helicópteros, aviones, bombarderos y fusiles y en donde el gorila rojo -como lo llama el diario ABC de Madrid- proclamó que Venezuela había escogido el camino del socialismo. Debe ser la Venezuela de sus alabarderos corruptos adecos y copeyanos de tercera, vestidos de rojo que lo acompañan en la persecución de la república y en la destrucción física y moral del país.

Mientras, aquí en Venezuela -luego de diez años del más ineficiente y corrupto gobierno que ha padecido este país en los últimos 179 años que llevamos como república libre desde que Páez en 1830 nos separó de la Colombia de Bolívar y de la Colombia de Santander-, el costo de los alimentos ha tenido un alza de 974%.

Mientras que el salario mínimo está en el orden de los 900 bolívares, la canasta alimentaria tiene un costo de 3.980 bolívares, la inflación acumulada hasta agosto es del 26 % y la de alimentos es del 80%, es decir, la más alta del mundo, liquidando miserablemente el bolsillo del trabajador. Importamos el 67 % de los alimentos que consumimos porque destruyeron la agricultura, lo que genera que 15 millones de venezolanos afectados por la Misión Hambre, quienes ingieren unas 2.150 calorías día, o sea 400 calorías por debajo de lo normal.

Al cierre del año habrán sido asesinados por el hampa común cerca de 15 mil venezolanos y habrán cerrado en el país cerca de 4.000 medianas empresas. Así es como una burguesía revolucionaria corrupta entronizada en el alto gobierno hace todo lo posible por ganar tiempo para fortalecerse en el control del aparato político del Estado, instaurando un régimen comunista soportado en el terror, la persecución y la criminalización de la disidencia.

Gobierno que a juicio del Dr. Maza Zavala lo único que nos ha legado en estos 10 años es: “La pérdida de una década de progreso”. Mientras, el proceso revolucionario lo que ha hecho en instaurar la división y el odio de clases, fragmentando la sociedad venezolana y quebrantando los fundamentos de la potencialidad de la nación y posponiendo de forma definitiva y dramática las perspectivas de la vida venezolana.

Diríamos -en términos más sencillos- que lo que ha hecho el actual gobierno es tratar de implantar un régimen comunista bajo el disfraz del socialismo del siglo XXI con la receta y el apoyo cubano y en contra de la voluntad de la mayoría. Lo que nos hecho en estos diez años de dispendio miserable de los recursos fiscales que derivan del petróleo, es hacernos una vida casi imposible en medio de una inseguridad jurídica y personal que sacude los cimientos mismos de la sociedad, pretendiendo instaurar una monarquía de las alpargatas.

Pero, como afirma Laureano Vallenilla Lanz en su libro Disgregación e Integración, las sociedades como la naturaleza no marchan a saltos y resultará más temprano que tarde dada la conflictividad que vive el país, la incapacidad para dar respuesta a las graves patologías que ha generado su desgobierno, los niveles fantasmales de corrupción de sus altos funcionarios; y la quiebra del fisco, es sabido que no va rectificar y como no lo va a hacer, sus posibilidades de mantener el régimen cada vez se le estrechan mas, y algo que los martiriza es el cada vez menor apoyo del pueblo a quien no le cumplió con sus promesas de mejorarle su calidad de vida y al que sólo le da retórica y ofertas engañosas y por eso le abandona indefectiblemente.

Y entonces sólo le queda buscar conflictos externos y guerras absurdas para desviar la atención y en lo interno reprimir. Es cuestión de tiempo para ver el desenlace.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com