Cese a la persecución
Escrito por Antonio Ledezma   
Jueves, 10 de Septiembre de 2009 10:09

altNuestros objetivos están signados por profundos sentimientos de paz, y se está demostrando que es en la calle, y de forma pacífica, que el pueblo debe defender su Constitución nacional cuando trata de ser convertida en letra muerta por un gobierno que mucho habla de los derechos sociales, económicos y laborales y no los cumple, y mucho menos respeta los principios recogidos en esa Carta Magna. En el marco de la Constitución, debemos activar nuestra capacidad de lucha.

De nada vale nuestra Constitución, redactada y aprobada en 1999, si no hay un pueblo en la calle defendiendo todo lo que representa para la familia venezolana ese compendio de derechos que han pretendido pisotear en los últimos años. Tenemos la ineludible obligación de defender nuestra libertad de expresión, el derecho a la propiedad, el derecho a una educación con libertad, donde nuestros muchachos no sean sometidos a lavados cerebrales con procesos de ideologización.

El Gobierno se ha negado rotundamente al establecimiento de un diálogo. Si verdaderamente el presidente Chávez desea la paz, debe entonces abrir los escenarios del respeto, del diálogo. Debe entender el clamor de la familia venezolana convertida hoy en una alternativa, porque esta no es la lucha de un partido político. El diálogo no debe ser confundido con debilidad, sino con dignidad y responsabilidad. Al Presidente también le pedimos que ponga cese a la persecución contra gobernadores y alcaldes, a la violencia que ha producido tantas víctimas, que ponga cese a todo el proceso de politización de los organismos policiales.

Debemos evitar las provocaciones y apartar a un lado a los agitadores de oficio. El pueblo venezolano es muy pacífico; no apela al recurso de la violencia, pero tampoco se deja amilanar.

Es preocupante el nuevo anuncio del cierre de otras 29 emisoras de radio y la solicitud de un procedimiento penal contra Globovisión anunciado por Diosdado Cabello.

Se trata de medios de comunicación que les sirven a todos los venezolanos. Este no es un problema de los que están o no con Chávez, esta no es una lucha de derecha o de izquierda o liberales contra neoliberales. Esta es una lucha de los que estamos al lado correcto de la historia, defendiendo la Constitución nacional. En Venezuela cabemos todos perfectamente bien porque se trata de abrirles las esperanzas a todos los venezolanos.



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com