¡No más Chávez!
Escrito por Juan Carlos Apitz   
Martes, 08 de Septiembre de 2009 09:45

altSe escucha un alarido en todoslos confines del mundo...  Para que Venezuela sea un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia ya. ¡No más Chávez! Para que Venezuela sea un Estado Federal descentralizado ya.
¡No más Chávez! Para que toda persona tenga derecho de acceso a los órganos de administración de justicia para hacer valer sus derechos e intereses, a la tutela efectiva de los mismos y a obtener con prontitud la decisión correspondiente ya. ¡No más Chávez! Para que toda persona sea notificada de los cargos por los cuales se le investiga, de acceder a las pruebas y de disponer del tiempo y de los medios adecuados para ejercer su defensa ya. ¡No más Chávez! Para que toda persona sea oída en cualquier clase de proceso, con las debidas garantías y dentro del plazo razonable determinado legalmente, por un tribunal competente, independiente e imparcial establecido con anterioridad ya. ¡No más Chávez! Para que toda persona sea juzgada por sus jueces naturales en las jurisdicciones ordinarias, o especiales, con las garantías establecidas en la Constitución y en la ley ya. ¡No más Chávez! Para que toda persona tenga protección por el Estado a través de los órganos de seguridad ciudadana regulados por ley, frente a situaciones que constituyan amenaza, vulnerabilidad o riesgo para la integridad física de las personas, sus propiedades, el disfrute de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes ya.

¡No más Chávez! Para que toda persona pueda expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura ya. ¡No más Chávez! Para que toda persona tenga derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura, de acuerdo con los principios de la Constitución, así como a la réplica y rectificación cuando se vea afectada directamente por informaciones inexactas o agraviantes ya. ¡No más Chávez! Para que toda persona tenga derecho a la protección de su honor, vida privada, intimidad, propia imagen, confidencialidad y reputación ya. ¡No más Chávez! Para que toda persona tenga derecho a una vivienda adecuada, segura, cómoda, higiénicas, con servicios básicos esenciales que incluyan un hábitat que humanice las relaciones familiares, vecinales y comunitarias ya. ¡No más Chávez! Para que toda persona tenga derecho a la seguridad social como servicio público de carácter no lucrativo, que garantice la salud y asegure protección en contingencias de maternidad, paternidad, enfermedad, invalidez, enfermedades catastróficas, discapacidad, necesidades especiales, riesgos laborales, pérdida de empleo, desempleo, vejez, viudedad, orfandad, vivienda, cargas derivadas de la vida familiar ya.

¡No más Chávez! Para que toda persona tenga derecho al trabajo ya. ¡No más Chávez! Para que toda persona tenga derecho a una educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiraciones ya. ¡No más Chávez! Para que toda persona tenga derecho al uso, goce, disfrute y disposición de sus bienes ya. ¡No más Chávez!

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

(*): Consignado por el autor. Publicado en TalCual


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com