El referéndum abrogatorio es una trampa
Escrito por Elinor Montes   
Domingo, 23 de Agosto de 2009 18:59

altLlamo a la sensatez a quienes dividen a los demócratas al proponer esto como una salida a esta pesadilla. Estimado lector organícese, prepárese a resistir y prevenga a sus hijos. “¡Tenemos que ser optimistas!” dijo quien proponía en la Asamblea de Ciudadanos de los Naranjos el referéndum abrogatorio ¡Que molleja! como dicen los maracuchos, uno se conmueve cuando en los pocos espacios públicos que quedan por ahora, se promueve a troche y moche esta trampa catastrófica para el rescate de la democracia –libertad, justicia igualdad y paz-; y para colmo al más puro estilo chavista: el ponente no nos dio el micrófono a los ciudadanos que opinamos distinto.

Meditemos:

1 El asunto es la pérdida de la libertad.

2 ¿Abrogar la LOE frenará el adoctrinamiento de nuestros hijos? No, porque la Ley es sólo un instrumento, el régimen seguirá adelante con ésta, con otra o sin Ley. El adoctrinamiento es uno de sus pilares.

3 ¿Es ese el único asunto a resolver? ¿Cómo queda la conculcación de la libertad de expresión e información, del derecho a elegir, de la propiedad privada, etc? Habría entonces que pedir el abrogatorio de decenas de leyes.

4 Es contradictorio desconocer la LOE y al mismo tiempo someterla a una consulta con lo cual además se legitima esta propuesta inmoral e ilegítima.

5 La libertad para pensar de sus hijos –al igual que los otros derechos humanos que viene conculcando el régimen- es irrenunciable, imprescriptible e innegociable pero si comete el grave error de someterlo a votación y pierde, como pasará -verá más adelante por qué se lo digo-, usted habrá contribuido a la negación como persona de sus hijos cuya cualidad esencial es la de ser libres plenamente, fundamentalmente para pensar, en consecuencia tendrá que calarse la Ley como pasó el 15-02-09, con la pérdida de la garantía de la alternancia en el poder. La derrota en la consulta destruye la fortaleza para la resistencia y la lucha tan necesaria en este escenario.

6 Si la gente sigue en la práctica siniestra, absurda e inmoral de someter a votación la dignidad de la persona humana, habrá sido cómplice de su esclavitud.

7 Quienes recojan las firmas serán cómplices de la actualización de la lista discriminatoria del régimen.

8 Quién sabe cuánto tiempo pasará distraída la gente en este proceso inútil: aceptación del CNE, recolección de firmas, reparo, etc.

9 Se requieren aprox. 6800000 votantes. Este referéndum es una trampa porque si el régimen llama a la abstención, bueno, usted sabe lo que pasará porque el miedo es libre, y

10 El ejemplo a seguir es el de la corajuda nación hondureña y no el del ilegítimo Zelaya.


Por lo expuesto llamo a la sensatez a quienes dividen a los demócratas al proponer esta trampa. No podemos avanzar mientras la gente sea un instrumento y la estrategia favorezca al régimen.



blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com