Marchar por la democracia
Escrito por Isa Dobles   
Sábado, 22 de Agosto de 2009 09:27

altEste sábado los venezolanos tienen otra vez un compromiso con la democracia y con ellos mismos. La convocatoria, comedida, suena apasionada y convencida en las voces de Antonio Ledezma , Ismael García, Oscar Pérez, periodistas, maestros, padres y representantes estudiantes, Iglesia, familiares de muertos, desaparecidos, secuestrados, presos, comienza a sentirse otra vez en el aire la rebeldía , el desafío de una oposición que ya no puede aguantar más humillaciones, más injusticias, más cinismo, más atropellos.

Las leyes de educación y propiedades, porque de eso se trata; la incoherente peligrosidad de los desórdenes graves de personalidad de Hugo Chávez que exponen hoy al país a una guerra con Colombia, la explosiva arremetida contra Estados Unidos con una invasión que si bien fue útil a Fidel hace medio siglo hoy, igualmente riesgosa, tiene que dar a los venezolanos una visión sombría de su destino con un hombre desquiciado en su ambición de poder, un trasnochado militarsote jugando en solitario sobre un cuadro con aviones, submarinos, misiles, convoyes, la guerra que diseña para estremecer al mundo.

Incapaz de ver más allá de sus delirios, Chávez cree en verdad que puede ganarle a Colombia, a Estados Unidos, que puede borrar del mapa a Uribe con Correa y Evo. Cree que el petróleo no va a ser tocado nunca porque U.S.A lo necesita, y él lo tiene. Que Rusia que le vende armas y Argentina que le vende el alma, van a apoyarlo. Que Irán y Corea del Norte correrán. Y no quiere entender que si pierdes la batalla en tu propia casa, no ganas ninguna. Y él la está perdiendo. Y por eso esta marcha del sábado, es importante. Porque si no cree sino en las encuestas que quiere creer, hay que demostrárselo.

Ya las imágenes de los periodistas heridos, sangrantes, las de los estudiantes, las protestas atacadas con bombas lacrimógenas y guardias nacionales y policías armados hasta los dientes, las hordas de asesinos atacando a la población indefensa, todas han sido reseñadas por el mundo entero, hasta los socios de Chávez saben lo que pasa aquí. Otra vez hay que llevar pañuelos, mascarillas, vinagre, crear sus propias brigadas defensivas cuerpo a cuerpo, en cadenas humanas que nos protejan, sin miedo porque el objetivo tiene que ser más fuerte que cualquier otro sentimiento. Se trata de ejercer el oficio de ser venezolano.

Somos los demócratas contra la dictadura. Contra el atropello. Son muchas las cosas por cobrar. Desde que rechazamos el socialismo, nos lo hacen tragar todos los días en violaciones, amenazas, insultos y bombas. Esto no es Venezuela. No hay justificación que valga para no asistir. Solo se puede llamar traición. La cita con usted mismo es el sábado. Allí nos encontraremos todos. Pa’lante, es pa’llá!


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com