Soberanía de mortaja
Escrito por Fernando Luis Egaña   
Martes, 18 de Agosto de 2009 07:24

altEn la revolución bolivarista, los españoles legislan, los cubanos gobiernan, los del Alba aprovechan y los rusos cobran. Por ello, en vísperas de comenzar las conmemoraciones por el Bicentenario de la Independencia, la República tiene su soberanía vuelta un trapo de agujeros, o más bien una mortaja. Y es que el régimen de Chávez tiene tan pero tan endeudada a Venezuela, que casi lo único que le falta por hipotecar es el sarcófago del Libertador en el Panteón Nacional.

Gran parte del patrimonio nacional, incluyendo los yacimientos petroleros de la Faja del Orinoco ya fueron enajenados a cambio de más deuda para pagar las cuentas políticas.

Algo tan elemental como la formación de las leyes se encuentra bajo el control de juristas extranjeros, en especial españoles, que son los que redactan los proyectos de Ley que la Asamblea Nacional se limita a tramitar. Por eso los "parlamentarios" rojillos a veces ni conocen los documentos legales que supuestamente elaboran.

Caso de la Ley de Educación que en la hora undécima aterrizó desde Miraflores en la Comisión respectiva de lo queda del "poder legislativo". Si hasta los togados de la madre patria se dan el lujo de enseñarles a los jueces criollos cómo deben administrar la justicia venezolana. Como si no hubiera ocurrido el 19 de abril de 1810...

¿Y los cubanos? Bueno, esos tienen en sus manos el gobierno del Estado central, desde la policía política y la identificación ciudadana, hasta los servicios de salud y la propaganda gobiernera, pasando por la supervisión militar, la gestión de los puertos y las importaciones de alimentos que paga el fisco.

Nada hay que escape a la intromisión castrista, y cuando el propio Chávez se queja del desbarajuste que le arman sus ministros, suele desahogarse diciendo que tendrá que llamar a Fidel para que le ayude con el desastre. Que así será, que los cubanos fidelistas que han vuelto leña a su noble patria, son unos gerentes de primera en comparación con la montonera de boinacolorá.

Mientras tanto, los socios del Alba se siguen beneficiando de los recursos, bienes y servicios que el Gobierno venezolano les regatea a sus ciudadanos. Así entendida, la cooperación se transmuta en succión parasitaria de los hermanos Castro Ruz, de Ortega, Evo y Correa, y ya Zelaya no cuenta por razones obvias. Aunque sigue cobrando.

Al igual que cobran los vendedores de armas rusos, los mercaderes iraníes que son capaces de engatusar a cualquiera, los aliados de la Farc, los traficantes de toda índole que encuentran en Venezuela un santuario para sus lavanderías y, en fin, los empresarios foráneos que le prenden velas al mandón miraflorino para que siga acabando con la producción venezolana y siga importándoles desde la "a" de la arepa hasta la "zeta" del zapato.

Ironía sangrienta que la llamada revolución bolivarista le quiera rendir tributo al Bicentenario de nuestra soberanía, enterrándola con todo y sus atributos en el foso del entreguismo.


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com