El tufo a dictadura
Escrito por Froilán Barrios Nieves   
Martes, 11 de Agosto de 2009 07:46

altEl 25 de julio con ocasión del Décimo aniversario de la Asamblea Nacional Constituyente, fue el escenario para que el Presidente Chávez decretara oficialmente la muerte de la Constitución Nacional. Con la orden cuartelaria al resto de poderes públicos de imponer el socialismo, que no es otra que el establecimiento del entramado dictatorial chavista sobre el pueblo venezolano.

Los manuales de la historia son ilustrativos al respecto. ¿Que califica a un régimen como totalitario? La eliminación de la libertad de expresión, el establecimiento del régimen de partido único, la eliminación de los sindicatos y de los contratos colectivos, el establecimiento de una prensa única, la suspensión del derecho a reunión. Para imponerse se dota de una policía política, centraliza los poderes en la figura del caudillo presidente y una fuerza armada pretoriana del Estado. Así lo hizo el falangismo en España, el fascismo en Italia, el estalinismo en la Unión Soviética y Castro en Cuba. Con matices más o menos esa es la plana que caracteriza a las dictaduras.

¿Quien duda hoy que caminamos raudos por esa autopista destructora de nuestra democracia?. Los ataques a la libertad de expresión están expresados desde la ley resorte, los atropellos físicos a centenares de periodistas, los asaltos a locales de los medios, el cierre de RCTV, el reciente cierre de 34 emisoras dejando sin empleo a mas de mil trabajadores y el funesto proyecto de ley de delitos mediáticos, que impone oficialmente el delito de opinión, traspasado hoy a la nueva ley orgánica de educación, ante el rechazo mundial contra la normativa propuesta por la fiscal General.

Si nos referimos a los partidos políticos ¿Cuál es el destino de la ley orgánica de procesos electorales?, eliminando la proporcionalidad y admitiendo las morochas, vamos derechito al partido único el PSUV, quien le niega el derecho a existencia hasta sus aliados, el PPT y el PCV. En materia sindical basta leer el Proyecto de Ley de Propiedad Social, el Proyecto de Ley de los Consejos de Trabajadores y todos los epítetos presidenciales contra los gremios, para certificar el cementerio que se prepara al mundo del trabajo si nos damos respuesta contundente.

El centralismo de los poderes en el caudillo de Sabaneta, “verdadero interprete de la nación venezolana” por la gracia del oficialismo, es la muestra evidente que no existe autonomía en los poderes. Y por el otro lado las andanzas de Lina Ron y su pandilla no es más que el uso del lumpen para aterrorizar a la sociedad, actuando con la impunidad y la cómplice de las instituciones estatales, entre ellas las Fuerzas Armadas Nacionales.

Finalmente para que ud. estimado lector haga el análisis, agrego la Definición de Dictadura del diccionario de Ciencias Juridicas, Politicas y Sociales. “ Los Estados Modernos sometidos a un régimen de dictadura son llamados totalitarios, pues el dictador asume todos los poderes quebrando toda la armazón constitucional de la nación y eliminando los derechos políticos, asi como todas las garantías y libertades individuales especialmente los de opinión, expresión, reunión, sindicación, de conciencia. Suprime los partidos o solo admite uno que es del propio dictador. Crea figuras delictivas, por lo general de orden político, muchas veces dándole efecto retroactivo”.M. Osorio , pag.253 Editorial Heliasta..


blog comments powered by Disqus
 
OpinionyNoticias.com no se hace responsable por las aseveraciones que realicen nuestros columnistas en los artículos de opinión.
Estos conceptos son de la exclusiva responsabilidad del autor.


Videos



Banner
opiniónynoticias.com